Side Logo

20/08/17

Peregrinación a San Francisco Solano

Se realiza la tradicional caminata hacia Las Padercitas con San Francisco Solano que parte a las 7,45 desde el templo franciscano. Será en esta oportunidad la 99º edición de la festividad. A las 11,15 el obispo Colombo celebra la misa central.


Una vez más la feligresía riojana peregrinará hacia Las Padercitas con la sagrada imagen de San Francisco Solano que recorrerá al avenida San Francisco.

La celebración Eucarística será presidida por el Obispo Colombo y a las 16 está previsto el regreso de la imagen de San Francisco Solano hasta la iglesia San Francisco de Asís.

Las actividades de la tradicional peregrinación por San Francisco, en la antesala del centenario, se inicia a las 7, con la misa de los peregrinos en la Iglesia San Francisco de Asís, para comenzar la peregrinación 45 minutos después con destino a Las Padercitas.

Esta 99º peregrinación cuenta con el lema “Caminemos juntos al encuentro del Dios vivo” y los fieles caminarán a lo largo de la avenida San Francisco que estará ornamentada con gallardetes y flores.

A las 10:30 está previsto el encuentro de San Francisco Solano con el Niño Jesús Alcalde, en la Puerta de la Quebrada, en el kilómetro seis y medio de la avenida San Francisco. Mientras que a las 11:15 es la celebración de la Eucarística en Las Padercitas, que estará a cargo del Obispo Marcelo Colombo en compañía de los sacerdotes de la diócesis.

En la oportunidad el obispo riojano se referirá al sentido de esta devoción franciscana que tiene sus antecedentes en el gesto del Tinkunaco riojano.

En coincidencia con el “Día del Catequista”, Colombo además de saludarlos manifestó que “este domingo renovaremos ante el Niño Alcalde, en Las Padercitas, nuestro propio sí al Señor. En ese momento de oración nos uniremos a tantos catequistas del interior de la diócesis que viven su llamado y su misión con fidelidad al Señor y un gran amor a su Iglesia, especialmente a los hermanos más alejados, a los pobres y excluidos.

La despedida de la imagen de San Francisco Solano está prevista para las 16, que nuevamente en peregrinación regresará a la iglesia de San Francisco de Asís.

Mañana, en caravana, volverá la imagen del Niño Jesús Alcalde, a las 15:30 por avenida Ramírez de Velazco, desde Las Padercitas, hasta la iglesia San Francisco de Asís.

 

OPERATIVO VIAL

Desde la Municipalidad informaron que el operativo de tránsito y estacionamiento está a cargo de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte. Los cortes de calle son desde la avenida San Francisco hasta Rivadavia; y posteriormente por calle Juan Domingo Perón desembocando hasta Bazán y Bustos.

A las 18 se prevé que se normalice el tránsito, con interrupciones a medida que la peregrinación avance de regreso a la iglesia céntrica. Por tal motivo, desde la Comuna solicitaron colaboración a los automovilistas y motociclistas que transiten las zonas mencionadas.