Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Coordinan acciones con la Comisión Nacional de Microcrédito

El equipo técnico de la Subsecretaría de Economía Social se reunió el jueves último con el presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Julián Costábile. En la oportunidad, coordinaron acciones conjuntas y receptaron las líneas de trabajo de la Nación, en esta materia..



El encuentro se concretó en el Ministerio de Desarrollo Social a partir de la articulación de actividades con la Nación gestionada por el subsecretario, Guido Varas. Cabe señalar que la CONAMI depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Durante la reunión, el coordinador de Microcrédito, José Portugal informó al funcionario nacional sobre el trabajo que están realizando en nuestra Provincia. Participaron además, Natacha Onetto y Karina Brizuela del equipo Técnico y Maximiliano Abrego, Coordinador Centro de Referencia de la Provincia.

Julián Costábile , indicó que "el objetivo principal de la visita a la provincia fue ver cómo marcha el programa "Creer y Crear" dentro de las líneas de trabajo que determino Nación para el Microcrédito y esta reunión fue para saber y colaborar desde lo técnico y analizar los avances del mismo y el intercambio técnico del programa, para que de manera articulada, el proyecto sea muy productivo".

Además agregó que "desde Nación se va a continuar trabajando con Microcrédito, dándole un nuevo impulso al programa y fortaleciendo los aspectos que ya se están trabajando en todo el país y en La Rioja".

"Desde Nación se va a continuar ayudando y redoblando el esfuerzo para que muchos argentinos se puedan beneficiar y para el próximo año se tiene pensado continuar con este proyecto e incorporar una nueva línea de trabajo que sería la de Proyectos Asociativos, también llamado Meso Finanza que es destinado a aquellos grupos cooperativos y unidades productivas que necesitan la ayuda financiera de Nación para poder invertir en maquinaria e insumos" finalizó el funcionario.