Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Liga Riojana celebró su 98º aniversario

Desde su nacimiento, allá por un 20 de agosto de 1919, junto con los albores del fútbol riojano, la Liga Riojana de Fútbol supo de grandes convocatorias del balompié. Hoy, la entidad madre del más popular de los deportes en Capital, que preside Gabriel Germán Godoy, celebra hoy sus 98 años..



Dentro de su rico historial de realizaciones, desde su nacimiento allá en la cancha del Parque (hoy plaza Facundo Quiroga), o bien años después al tradicional reducto de la cancha “Pedro Camilo Alem”, hasta que uno de sus presidentes como lo fuera en vida el profesor Carlos Augusto Mercado Luna, inaugurara la iluminación del “Cemento de Vargas” que hoy lleva su nombre.

Actualmente, la obra de ampliación de sus tribunas y acondicionamiento de sus instalaciones en general, como complemento de un escenario que se transformaría en el más importante de la Provincia, se encuentra en su última etapa.

Hoy se recordará y rendirá homenaje a quienes se relacionaron y tuvieron mucho que ver en estos 98 años: dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros, integrantes de colegios, pléyade de hinchas y todo cuanto le da vida a esta entidad que tiene su sede en Corrientes 733.