Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió a los 91 años el gran comediante Jerry Lewis

El actor y director ha fallecido en su casa de Las Vegas por causas naturales y rodeado de su familia..



El mundo de la comedia perdió ayer a Jerry Lewis, una de sus grandes leyendas. El protagonista de películas como El profesor chiflado, El rey de la comedia o El botones, falleció por causas naturales —siempre tuvo una salud delicada— en su casa de Las Vegas a los 91 años. Todo en su persona era humor. Conocido por su creatividad frenética y por sus obras benéficas, no quedó ajeno a la controversia por sus chistes homófobos, machistas y racistas.

Nacido en Newark (Nueva Jersey) el 16 de marzo de 1926, siempre será recordado por la poderosa pareja que formó con Dean Martin en los cincuenta. Entre sus trabajos más célebres se encuentran también En guerra con el ejército, Loco por Anita, El terror de las chicas o Las joyas de la familia.

Lewis, que hacía siempre de bufón, y Martin, el galán, eran los grandes maestros de la comedia desbaratada. Tenían una capacidad sin igual para transformar en un chiste situaciones realmente delicadas. Esa capacidad les convirtió en una fuerza mayor en Hollywood entre 1949 y 1956. La presencia de ambos fue constante en el cine, la televisión, el teatro y salas de fiesta.