Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Blas de Los Sauces: Lanzaron campaña de donación de sangre

En el marco de las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas, el gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán lanzaron la campaña de donación para sumar donantes voluntarios en toda la Provincia..



En esta ocasión, las autoridades realizaron una suelta de globos y pintaron un mural de donación dejando la firma, y el apoyo incondicional para que la campaña se extienda en todo el interior provincial.

Con esto se busca promover esta acción solidaria como política pública a fin de concientizar a la población, sobre la importancia de compartir vida donando sangre como así también garantizar reservas en el Centro Regional de Hemoterapia que funciona de lunes a sábados en las instalacionesdel hospital Enrique Vera Barros.

El gobernador Sergio Casas invitó a los riojanos para registrarse como donantes voluntarios. "Donar sangre es donar vida al resto de los ciudadanos que necesiten, y quienes podamos hacerlo, lo hagamos y seremos más fraternos y solidarios".

Al mismo tiempo, la ministra de salud Judit Díaz Bazán indicó que la donación de sangre "es lo único que nos puede trascender a un amigo, vecino o un familiar. La sangre no se puede comprar en una farmacia, no hay fabricación artificial y muchas veces en la desesperación necesitemos contar con donaciones".

En este sentido la Ministra dijo que "toda la Provincia está preparada para recaudar sangre a través de las colectas que llevaremos a cabo por los hospitales zonales de Chilecito, Villa Unión, Chamical, Aimogasta y Chepes".

Por último, las autoridades resaltaron el valor inalcanzable de ser donante voluntario y juntos   alzaron la voz con el slogan "si donas sangre, compartis vida".