Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atraparon a pareja que robaba en la capital desde hace un mes

Personal policial detuvo a una pareja que desde hace varias semanas se encontraba robando en la capital, utilizando la metodología de “mecheros”. El allanamiento y las detenciones se realizaron durante la noche del domingo en unos departamentos del barrio Evita. Todo se originó con la denuncia de un hombre al que le robaron el celular en el bar del hotel Naindo..



Según informó a EL INDEPENDIENTE el jefe de la comisaría Primera de la capital, Tomás Peñaloza, efectivos de la dependencia lograron “sacar de las calles” a una pareja que aparentemente se dedicaba a delinquir en la ciudad desde hacía varias semanas utilizando la metodología de “mecheros”.

En este sentido, el comisario indicó que el domingo a las 20:45 aproximadamente, un hombre de apellido López Alcaraz de 65 años, denunció que esa misma tarde se encontraba tomando un café en el bar del hotel Naindo, cuando se le acercó una mujer que le preguntó dónde se encontraba el hotel Mirasol, por lo que el damnificado le dio las indicaciones y cuando la mujer se fue, notó que su teléfono celular Samsung J7 había desaparecido de la mesa en la que se encontraba. Por tal razón, inmediatamente dio conocimiento a los efectivos policiales, quienes lograron demorar a María Luciana Ibáñez (32), oriunda de la provincia de Salta, por ser la presunta cómplice del autor del robo.

Posteriormente, y tras efectuar las averiguaciones correspondientes, personal de la comisaría realizó un allanamiento en un departamento ubicado sobre las calles Bulnes y 17 de Agosto del barrio Evita, en donde se concretó la detención de Carlos Damián Ramón (31), con domicilio en el barrio Victoria de la ciudad de Tucumán, a quien le secuestraron el celular denunciado.

Nota completa en la edición papel de El Independiente de este martes