Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para el hijo de Julio López, Etchecolatz debería devolver los sueldos

"Estoy sorprendido y ofuscado. Yo lo había dado por exonerado hace años", expresó ayer Rubén López..



Rubén López, uno de los hijos de Jorge Julio López, el albañil desaparecido en el 2006 tras testificar contra el represor Miguel Etchecolatz, se mostró "ofuscado" al enterarse que el condenado por delitos de lesa humanidad recién ahora fue exonerado de la fuerza policial y sostuvo que el represor "debería devolver la plata" de los sueldos percibidos desde 1986, cuando recibió su primera condena.

El Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a doce efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos al comisario general Miguel Etchecolatz, ya que "a pesar de haber sido condenados por cometer delitos de lesa humanidad", los doce represores "todavía pertenecían a la fuerza, ya que figuraban como retirados y conservaban sus condiciones como policías", detalló un comunicado de la cartera provincial.

Rubén López, hijo de Jorge Julio López, expresó ayer a Télam: "Estoy sorprendido y ofuscado. Yo lo había dado por exonerado hace años; en 1986 tuvo su primera condena, y en ese momento creí que había sido echado de la fuerza, pero resulta que figuraba como en ´retiro voluntario efectivo´".