Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Transporte: De aprobarse los $11,50 se superaría la tarifa promedio nacional

Si se concreta la iniciativa de llevar el boleto de colectivos urbanos a esos valores, La Rioja pasará a ocupar el sexto lugar dentro de un grupo de 28 de los principales distritos del país. El promedio nacional de la tarifa asciende a 9,10 pesos..



Se aguarda con expectativa la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante del Departamento Capital, en la que podrían producirse definiciones respecto al proyecto de incremento del boleto de transporte público en la ciudad Capital, que en la actualidad se encuentra establecido en 8 pesos el particular y 4 pesos el escolar.

Un relevamiento difundido por el matutino porteño La Nación, en base a informes del Ministerio de Transporte nacional y entes provinciales, ubica el promedio de la tarifa de colectivos urbanos a nivel país en 9,10 pesos. En los extremos se encuentran Capital Federal y La Plata como los distritos con boleto más barato a 6 pesos; y Río Gallegos y Neuquén los más caros, con 15,90 y 13,90 respectivamente.

En el cuadro comparativo compuesto por 28 ciudades, con el precio actual de 8 pesos, La Rioja ocupa el puesto 20º a la par de la capital catamarqueña. Si se aprueba la suba a 11,50, casi un 40 por ciento más, saltaría a la 6º ubicación, entre los distritos con valores más altos.