Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La CGT riojana adhiere a la movilización nacional

La comisión directiva de la CGT La Rioja manifestó su adhesión a la movilización convocada por la conducción nacional para hoy en Plaza de Mayo en Buenos Aires. En tanto espera respuesta al pedido de audiencia por un tercer aumento provincial y equiparación de la Quincenita..



La CGT La Rioja, conducida de forma tripartita por Carlos del Giorno (SOEM), Nicolás “Achín” de la Fuente (ATSA) y Jorge Castro (Plásticos), anunció que participará a través de una delegación que se trasladó por tal motivo a Buenos Aires.

“Coincidimos en la mayoría de los reclamos sobre convenios colectivos de trabajo, aumentos salariales y precarización laboral”, dijo Del Giorno en declaraciones radiales previas.

Mientras tanto esperan una respuesta al pedido de audiencia con el gobernador Sergio Casas. Allí, la central obrera riojana busca plantear la necesidad de un tercer aumento salarial, como así también la equiparación de la Quincenita para todos los trabajadores estatales, sean estos provinciales o municipales. Por otro lado, expondrán la situación de los haberes jubilatorios en la provincia, a los que consideran exiguos.

Hasta ahora no hubo respuesta a la solicitud por parte de las autoridades provinciales, aunque el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, ya adelantó en una entrevista con este matutino que el Gobierno “no tiene previsto nuevos aumentos en lo que resta del ejercicio, debido a la realidad financiera que atraviesa la provincia”. El funcionario sostuvo que lo único que podría llevar a revisar esta decisión es el hecho de que “el proceso inflacionario se profundice”.