Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atacaron adolescente en plena plaza 25 de Mayo

El viernes último, la plaza principal fue escenario de una nueva pelea entre adolescentes que se reúnen los fines de semana en el centro de la ciudad. En este sentido, un joven de 18 años resultó herido en el rostro pero decidió no hacer la denuncia..



El comisario Amadeo González, de la Comisaría Primera, dio a conocer un hecho ocurrido el viernes pasado, a las 22:15, en la plaza 25 de Mayo, donde Marcos Alexis Maldonado, de 18 años, sufrió varias lesiones en el rostro al involucrarse en una pelea entre un grupo de jóvenes.

Seguidamente, llegó el personal policial al lugar pero el altercado ya había terminado y Maldonado no pudo precisar quiénes habían sido los responsables. Asimismo, se encontraba perdiendo sangre de los labios a partir de un fuerte golpe de puño, por lo cual fue trasladado al hospital Vera Barros, donde le realizaron las curaciones correspondientes. Posteriormente, llegó su madre, quien se hizo cargo del joven hasta que le dieron de alta, luego de algunas horas de observación.

Momentos después, el personal policial fue al domicilio de Maldonado para continuar con los procedimientos pero tanto el agredido, como su madre, manifestaron que no radicarían la denuncia.

Por su parte, el comisario González habló sobre estas grescas que vienen sucediendo hace varios fines de semana, las cuales se originan a partir de distintas bromas pesadas o por diferencias barriales y escolares: “A pesar que hay personal policial en el lugar, esos incidentes se cometen ya que es masiva la concurrencia de menores en la plaza principal y en el Paseo Cultural. En ciertos casos, estos ven nuestra presencia y se tornan agresivos y reacios a acatar el pedido que se retiren para evitar la continuidad de los desordenes”, expresó el segundo jefe de la Comisaría Primera.