Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Olta: Garantizan la educación especial a jóvenes y adultos

OLTA (Especial). El pasado 9 de agosto se celebró el Día de la Educación Especial, y en ese marco, la Dirección de Discapacidad de la municipalidad del departamento General Belgrano, a cargo de Dahiana Ortiz, realizó distintas acciones para asegurar este servicio a los olteños que lo requieran..



Ortiz indicó que la Educación Especial “es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema”, y recordó que “la Declaración de los Derechos Humanos reafirma el derecho que todas las personas tienen a la educación, y el 9 de agosto de 1949 se creó en nuestro país la Dirección de Educación Especial”.

Un gran mérito de la dirección de Discapacidad es concretar por primera vez en el departamento, el Taller en Educación Especial cuyo fin social es mejorar la calidad de vida de los asistentes logrando un avance notable en jóvenes y niños que por diversos motivos no fueron escolarizados visualizando sus primeros aprendizajes de números y letras.

Ortiz aprovechó la fecha para saludar al profesor municipal Jeyson Zárate “por la loable tarea que realiza en el Taller de Educación Especial”, además resaltó que “es un docente responsable, comprometido, con sensibilidad, que contiene y enseña a sus alumnos”.