Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Notable actuación de arqueros riojanos en final nacional de Tiro Con Arco en Catamarca

Este fin de semana pasado se disputó en la final nacional de arquería en la modalidad de salón. La misma fue organizada por el Club Sportivo Villa Dolores Tiro con Arco conjuntamente con FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco)..



El evento se llevó a cabo en el Salón principal del Predio Ferial en donde se realiza el Festival del Poncho. Y es la primera vez que Catamarca lleva adelante una Final Nacional.

En este torneo participaron un total de 159 arqueros, divididos en diferentes categorías. La delegación riojana contó con 10 tiradores: Lucas Mercado Luna, Federico Lemann, Gustavo Alanis, Alicia Sosa, Leonardo Burgos, Jose Bascary, Iván Bascary, Tomas Bascary, Ulises Cosseddu y Valentín Macchi. Destacando que Tomas Bascary con sus 11 años fue el arquero más pequeño del torneo.

En total La Rioja obtuvo  cinco medallas: una de oro y cuatro de plata, todo un record para el club. La Medalla más brillante, la consiguió Lucas Mercado Luna en la tirada por Equipo Compuesto WA Senior, junto con el Mendocino Pablo Maio y Ricardo Pieckestainer de Cordoba.

Las de plata las obtuvieron, Ulises Cosseddu en Compuesto WA Cadete, Tomas Bascary en Recurvado WA Cadete, José Bascary en Recurvado WA Master y Alicia Sosa en tirada por equipos Recurvado WA senior Damas junto con Karina Bono Balcas de Tucumán y Jimena Irbazabal de Mendoza.

Los demás puestos ocupados por la delegación fue la siguiente: Alicia Sosa 4to puesto nacional individual Recurvado WA senior Damas; Valentín Macchi 4to puesto nacional individual Recurvado WA cadetes caballero; Iván Bascari 9no puesto nacional individual Recurvado WA senior caballero; Lucas Mercado Luna 9no Puesto nacional individual Compuesto WA senior caballero; Gustavo Alanís 17mo Puesto nacional individual Recurvado WA senior caballero; Federico Lemann 17mo Puesto nacional individual Compuesto WA senior caballero; Leonardo Burgos 19no Puesto nacional  individual Recurvado WA senior caballero.

Con este torneo se cierra la temporada de tiro de salón dejando un excelente balance para los arqueros riojanos, ya que la participación fue record y las medallas cosechadas también.

A partir de hoy ya comienza la temporada de aire libre, en la que habrá varios torneos antes de la final regional de Catamarca el 19 de noviembre.