Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cultura lanzó Primavera Musical

La Secretaría de Cultura a través de las Subsecretaría de Música y Danza presenta “Primavera Musical”, una serie de actividades relacionadas al género que se llevarán a cabo durante el mes de agosto y septiembre..



Con la cartera de Cultural organizando y auspiciando diversas actividades, se concretará esta importante grilla que toma su inicio este fin de semana que el Coro Provincial de Jóvenes participará del “7° Encuentro de Coros de Jóvenes y Niños por la Paz y la Integración” en la ciudad de Carlos Paz, los días 25, 26 y 27 de agosto.

Del 1 al 3 de septiembre se realizará el 1º Encuentro Provincial de Instrumentos de Viento Metal “Inti Brass”, actividad de conciertos y capacitación para músicos de la provincial. El evento se concretará en el ISAC “Alberto Mario Crulcich” y en la UNLAR, y los disertantes serán Fernando Ciancio, Miguel Sánchez y Fernando Naser. El mismo es organizado por Francisco Jatuff, con el auspicio de la Secretaría de Cultura.

Posteriormente, del 5 al 10 de septiembre  La Rioja será sede del 4° Festival de Música Clásica y Latinoamericana que se desarrollará en el Paseo Cultural Castro Barros, en el Teatro de la Ciudad y en Iglesia La Merced. Dicho festival es organizado por la Asociación Clásica Riojana y auspiciado por la Secretaría de Cultura.

En tanto que el 8 de septiembre, en el Patio de la Casa de la Cultura, llega el Instituto Nacional de la Música (INAMU) a brindar un “Taller de Propiedad Intelectual  -Marcas (INPI) para músicos” dictado por Julio Ricardo López, además el  Coordinador del ente, sede Cuyo, Miguel Greco ofrecerá una charla para todos los interesados. Dicha actividad se enmarca en la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImageneSociales.

El mismo día 8, el Coro Polifónico de la Provincia repondrá su exitoso espectáculo “Coralpalooza” en la sala del Teatro Víctor María Cáceres.

Luego, el 14 de septiembre en la Sala Académica de la UNLAR, la Secretaría de Cultura y el Consejo Regional Norte Cultura ofrecen un Concierto de piano a cargo de Dmytro Choni, Sergio Escalera Soria y Alejandro Cho, ganadores del Concurso Internacional de Piano de Tucumán.

Entre el 15 y el 17  de septiembre, el Coro Provincial de Niños, participará del “3° Encuentro de Coros de Niños y Jóvenes de la Universidad Católica de Santa Fe”, en la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, el Coro Provincial de Jóvenes concretará el “Homenaje a los 50 años del Rock Nacional” con un gran espectáculo el día 23 de septiembre en Plaza 25 de Mayo.

Por último, el día 29 de septiembre, en el Teatro Víctor María Cáceres, la Secretaría de Cultura presentará el material discográfico en homenaje al Tata Duarte “Alma de tambor”. Una recopilación de temas y grabaciones del juglar riojano con la participación de artistas invitados.