Side Logo

27/08/17

Agasajan a Teresita Flores por sus 80 años

El martes 29 de agosto desde las 20 horas en el Patio de la Casa de la Cultura, en Pelagio B. Luna 790, tendrá lugar un acto homenaje a la docente, investigadora, poeta y especialista en temas relacionados con el pasado de América, Teresita Flores. La actividad se enmarca en la celebración de los 80 años recién cumplidos de quien consagra su vida a la cultura riojana.


En una actividad organizada por el Instituto Mis Montañas, institución de la que también forma parte Teresita Flores, junto a la Secretaría de Cultura de La Rioja, está prevista una celebración bajo la consigna “A tus brillantes 80 años consagrados por tu amor a la vida, adornada de libros y virtudes”.

Nacida en Sanagasta, Teresita Flores es docente, poeta e investigadora de temas que tienen que ver con el pasado de América como la historia, la alimentación y la mitología, entre otros. Dicta conferencias en el país y en sus viajes lleva a La Rioja en el bolsillo, tal como le agrada decir. Ha presentado sus obras en España, en el marco del Encuentro Mundial de la Décima y el Trovo en Ronda (Andalucía), en Chile, Uruguay, Bolivia, entre otros lugares. Y ha recibido por sus trabajos y trayectoria, numerosas distinciones.

Fue declarada Mujer Destacada de La Rioja en 1996, Vecina Ilustre en 2001, Vecina Ilustre en Tarija y San Lorenzo (Bolivia). Fundadora junto a sus hermanos del Museo Rumi Mayo, de Sanagasta.

Es autora de numerosas publicaciones tanto en el género poético como en el narrativo y de investigación, y de trabajos dedicados al rescate y difusión de la cocina riojana cuyas ediciones han sido agotadas. Es impulsora y autora de la Ley Provincial de la Cocina Riojana que se celebra el tercer domingo de julio.

Acaba de editar su más reciente trabajo titulado “Solamente rescoldos” integrado por poesías escritas años atrás y recientemente, según explica Teresita Flores en el prólogo de su autoría “Tengo la certeza de saber que todos los trabajos aquí presentados fueron escritos con el corazón en el crepúsculo de mi vida, donde queda el rescoldo que aún caliente dulcemente mi amor a Dios, a mi familia y a los amigos que me acompañan en esta travesura de poeta”.