Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Curso de fotografía en la UTN

A partir del 6 de septiembre se realizará en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) un curso de fotografía a cargo del reconocido fotógrafo Guillermo García. Se abordará manejo y componentes de la cámara junto a un recorrido por la obra de reconocidos profesionales fotógrafos, entre otros contenidos..



García explicó que su propuesta  es “introducir a los alumnos en el manejo técnico práctico de la cámara, sin dejar de lado aquellos aspectos teóricos que suman a la hora de construir una imagen. Puntualizando no sólo en la técnica y composición, sino también adquiriendo herramientas que ayuden a pensar conceptualmente la fotografía”.

El curso tendrá una duración de dos meses, será dictado los días miércoles de 20 a 22 y los días sábados de 10 a 12, en los que se desarrollarán distintos puntos y aspectos que aportan al concepto general de la fotografía entre los que se describen la luz, la cámara fotográfica, principios, componentes, objetivo, diafragma, velocidad, profundidad de campo, mecanismo de enfoque; sistemas automáticos y programados; Fotometría; película; filtros; principios de iluminación,  temperatura color, fuentes de luz natural y artificial, lámpara, flash, entre otros.

El fotógrafo explicó que “la idea será trabajar puntos relacionados al manejo técnico de la cámara, sacar todas las dudas sobre el equipo fotográfico que posee, recorrer la obra de algunos fotógrafos, ver material vinculado a la construcción, visión y análisis de la imagen. Además de la teoría se realizarán prácticas en campo obteniéndose trabajos fotográficos que luego serán analizados en clase, además de salidas fotográficas grupales y visitas a exposiciones”.

El curso está orientado tanto para jóvenes y adultos y está abierto a toda la comunidad, y “no es necesario tener conocimientos previos sobre fotografía. Lo ideal, según recomiendan es poseer una cámara que tanto puede ser digital como analógica”, acotó.

Al finalizar el curso se entregará certificado oficial de la Universidad Tecnológica Nacional a los alumnos que hayan cumplido con los requerimientos solicitados.

Los interesados en solicitar más información o preinscribirse, deberán comunicarse al teléfono 3804-666595.