Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mitos y creencias de La Rioja se exhiben en Dinamarca

El 3 de septiembre quedará inaugurada la muestra artística de Luis Blanchard titulada “Mitos y creencias” en el Centro Cultural Korup Sognegar de la ciudad de Odense, en Dinamarca..



Los trabajos pertenecen al artista de La Rioja Luis Blanchard y  a la creadora danesa Dorte Bundesen, quienes abordarán el tema relativo al patrimonio mitológico de ambos lados del planeta, y la particular interpretación que hace cada uno de ellos al respecto.

Por el lado de Dorte, se trata de una serie de fotografías intervenidas, usando variadas técnicas. Por el lado de nuestro representante, se exhiben los clásicos acrílicos con su personalísima imagen. A estos agrega algunas figuras colgantes, recortadas en material MDF, pintadas con acrílico y lanas naturales teñidas a la anilina. Además se podrá ver una serie de “atrapasueños” con cuerdas de algodón teñido. Serán veinte  piezas a colgar.

Blanchard comentó acerca del arduo trabajo que debió realizar para esta exposición, con cuadros  de realización especial para este evento. “Algunos de los mitos son comunes a ambas regiones, otros muy parecidos, pero en general, hay una correspondencia, ya que son originarios de culturas primitivas. Nuestro clásico Mikilo y los duendes son comunes a todo este planeta. Lo mismo la Pachamama y las Madres Creadoras o Protectoras”.

En tal sentido el artista señaló que “Todos los contenidos debieron  ser traducidos al ingles primero y luego al danes. El armado de las telas se hará en la ciudad de Roskilde, antiguo lugar donde los vikingos fabricaban sus botes”.

Paralelamente la escuela primaria de Odense ha pedido la realización de un taller por parte de Luis Blanchard, sobre confección de atrapasueños y pintura para niños.

Para finalizar el artista manifestó su agradecimiento “a las máximas autoridades provinciales y municipales, por su colaboración para la realización de este evento. Asimismo a la Cooperativa La Riojana por el aporte del vino que se servirá durante el acto inaugural”.