Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dictan Programas Nacionales para adultos mayores

La Cartera Social firmó recientemente un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia y la Dirección Nacional De Políticas para Adultos Mayores para iniciar una serie de curso de capacitación destinado a los adultos mayores, a equipos socio sanitario y cuidadores domiciliarios..



Recientemente la Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, firmó un convenio para implementar en Capital y diferentes zonas del Interior de la provincia diversos programas nacionales. De esta manera y bajo los lineamientos establecidos por la titular de la Cartera se trabaja en el fortalecimiento de las políticas públicas de los adultos mayores. Los interesados en participar  pueden dirigirse a la Dirección de Políticas de Inclusión para el Adulto Mayor, sito en el Centro Administrativo Provincial, planta baja, bloque N°5 de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas; o a los teléfonos 4453761/ 154542342/ 154517524.

En este contexto en Capital y Villa Castelli se podrá acceder al Curso de Formación en Cuidadores Domiciliarios. Asimismo, en Capital  y Chepes se hará lo propio con el Curso de Capacitación de Deterioro Cognitivo, Alzheimer  y otras Demencias  para cuidadores domiciliarios formados.

Por su parte, el Programa Nacional socio sanitario sobre  “Deterioro cognitivo, Alzheimer  y otras Demencias”, destinado a equipos técnicos, inicia su capacitación el próximo viernes primero de septiembre.

Además, comenzará en Capital, el Programa Nacional de Autonomía Personal y accesibilidad universal para Adultos Mayores que presenta dos componentes como sensibilización  a los adultos mayores y a la comunidad y promoción de uso de las ayudas técnicas.

El Programa Nacional de Inclusión Digital y Acceso a Nuevas Tecnologías para personas Mayores se está dictando en Capital  en el Punto Digital  de la Universidad del Adulto Mayor y en Chilecito en el Centro de Día  y en “Abuelos del Corazón”.

Por último, la Dirección General de Políticas de Inclusión para Adultos Mayores, llama a inscripción  a todos los interesados cuyos perfiles son: profesionales y técnicos, cuidadoras  domiciliarias formadas hasta 200 horas  cátedras, personas de la comunidad que desean formarse en cuidados domiciliarios  y adultos mayores  que quieran aprender a utilizar la
computadora, Internet y la navegación web.