Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Teresita Flores recibió un afectuoso agasajo

Organizado por sus compañeras y amigas del Instituto Mis Montañas y con la participación de la Secretaría de Cultura se hizo el martes por la noche un homenaje a la docente, escritora, investigadora y dueña de recetas de comidas típicas, Teresita Flores..



Una noche cargada de emociones se vivió en el Patio de la Casa de la Cultura con la presencia de familiares, amigos y colegas, que se dieron cita para festejar el cumpleaños de Teresita con recitado de poemas, proyección de videos, canciones, saludos especiales y obsequios.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo, que asistió acompañado por los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett entregó a Teresita una manta artesanal que lució inmediatamente y le dedicó palabras de agradecimiento, tanto por lo que aporta a la cultura de la provincia, como por el apoyo que le brinda a su gestión. “Tengo un soporte en ella y siempre me da aliento para seguir adelante”, le dijo el funcionario.

Las representantes del Instituto Mis Montañas entre ellas Nélida Rearte de Herrera, Mónica Oyola y Choni Noriega de Alcaraz entregaron a Teresita el premio instituido por el grupo.

Finalmente, Teresita Flores se dirigió a los presentes y se definió así misma diciendo que “he vivido siempre alimentada por los sueños y quiero seguir siendo una persona sencilla, una ama de casa que rasca ollas, que hace fuego y que recibe con un abrazo a sus amigos. Tengo una lindísima familia, por ahí se me ocurre escribir un verso, cuentos y también saco cuentas de la libreta de almacén”.

Teresita agregó que “esto que yo estoy viviendo, impensadamente y con tanta emoción contenida es una travesura feroz de las chicas de Mis Montañas y de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y hubo varios cómplices porque todos sabían menos yo”.

Luego nombró a amigos entrañables que se encontraban presentes en el acto y tuvo cálidas palabras para todos. Manifestó su felicidad por lo vivido y bregó por defender el arte, la cultura y dijo que es necesario defender la vida y el honor, saber respetar a la gente y amigos que hacen cosas lindas.

Una serenata junto a los músicos del grupo Cha`llay Huasi integrada por Damián Portugal y Leandro y José Oyola fue parte del cierre de esta noche.