Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador asistirá hoy al acto aniversario de Nonogasta

CHILECITO (De nuestra agencia). La comunidad nonogasteña celebra hoy sus 386 años de vida, marcados por una rica historia cultural, social, productiva, siendo un fuerte polo de desarrollo de la Provincia..



Para festejar se llevará a cabo el acto central a las 10, con posterior desfile cívico militar. Se espera que esté presente el gobernador de la Provincia, Sergio Casas, quien será recibido por la intendenta Silvia Gaitán, oriunda de Nonogasta.

Según trascendió habría importantes anuncios como la futura puesta en marcha de oficinas del Banco Rioja, donde además funcionarían dependencias de otros organismos del Estado como Rentas, APOS e incluso EDELaR. Asimismo, se estrenó moderna iluminación LED en la plaza principal del distrito, sumado a la ya colocada en distintas arterias como la avenida Amir Yoma, entre otras.

También hay que destacar que fueron numerosas las obras encaradas por el municipio allí, tanto en espacios de esparcimiento público, como en calles y edificios.

Los festejos

El cronograma de actividades, conformada por la Delegación Municipal del distrito de Nonogasta, las secretarías de Turismo  y Cultura, Juventud, Deportes y Escuela Municipal de Arte, “Pintor Osmán Páez”, incluye desfile cívico militar con autoridades provinciales y municipales, un espectáculo musical con la actuación de grupos locales y uno de nivel nacional, entre otras actividades previstas para todo el mes de septiembre.

“Por la tarde y noche se realizará un espectáculo musical que convocará artistas del medio y un conjunto de nivel nacional como “Los Sacheros”, la idea es que todos podamos festejar el día de nuestra comunidad en familia como lo ha solicitado la intendenta Silvia Gaitán”, informó el delegado municipal, Marcos Cuello.

Domingo: Día del Niño

Continuando con el programa, mañana se realizará el festejo del Día del Niño, que incluirá juegos temáticos, muestra y exposición de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Nonogasta, Circo Azul, grupo folclórico y de danzas árabes de la Escuela Municipal de Arte, e independientes.

Lunes “Nonogasta en Bici”

Asimismo, la Municipalidad de Chilecito invitó a toda la familia a participar de la propuesta “Nonogasta en Bici” a llevarse a cabo el lunes 4 de septiembre a las 15.

Propuesta participativa para toda la familia, no competitiva, que tiene por objetivo promover la práctica deportiva social. El lugar de salida será la plaza de barrio La Bandita, para luego recorrer diversas calles y barrios de Nonogasta. En la oportunidad se sorteará una bicicleta.

Para ese día, el Ejecutivo municipal decretó asueto para ese distrito. Ya para el martes “están previstos los festejos de un nuevo aniversario de la escuela N° 3 “Joaquín Víctor González”, un Encuentro de Culturidad por representantes de la Universidad Nacional de La Rioja en la escuela N° 406  “Rosario Ocampo de Iribarren”, y para el día miércoles 13 con la Expo del CEJA, Educación de Jóvenes y Adultos, y el festejo del aniversario de la Escuela Técnica de nuestro distrito, entre otras actividades centradas para el Día de la Primavera”, concluyó el delegado municipal.