Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Liberaron a un perro callejero que se atascó en la reja de una vivienda

Tras un arduo trabajo en conjunto del personal de Bomberos Voluntarios y Protección Ciudadana, se logró rescatar a un perro callejero que había atravesado una reja con su cabeza, quedando totalmente atrapado. Fueron los dueños del domicilio quienes solicitaron ayuda urgente para socorrer al animal, que casi no respiraba cuando fue encontrado..



Un gran momento de angustia se vivió durante la siesta de ayer, cuando una familia domiciliada en el barrio ATP descubrió que un perro de la calle se encontraba atascado en la reja de su vivienda. En este sentido, el animal había intentado ingresar a la casa y solo pudo atravesar su cabeza, sin poder sacarla, quedando totalmente indefenso.

Seguidamente, sin poder sacarlo ni lograr conseguir ayuda, la dueña de la casa dio a conocer la situación a través de una publicación en Facebook, donde contó, desesperada, que el perro casi ya no respiraba porque los fierros del portón estaban apretando su garganta, por lo cual varios usuarios se mostraron preocupados e intentaron colaborar desde su lugar, hasta que algunos se contactaron con el personal de Bomberos, quienes rápidamente acudieron al lugar.

Es así que, según informó Leandro Luján, de Bomberos Voluntarios, alrededor de las 16:20, finalmente lograron liberar al can, luego de un largo trabajo en conjunto con personal de Protección Ciudadana, donde se requirió la utilización de una herramienta hidráulica para poder sacarlo sin lastimarlo.

Por fortuna, el animal fue rescatado a tiempo y resultó sin ninguna lesión, sólo asustado y agitado por el momento. Asimismo, las imágenes de la liberación no tardaron en recorrer las redes sociales, donde las personas destacaron la labor de Bomberos Voluntarios y de Protección Ciudadana, quienes siempre están dispuestos a asistir los llamados de urgencia para ayudar no solo a la gente, sino también a los animales en peligro.