Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
02/09/17


Desarrollan operativos de bacheo en diferentes puntos de la ciudad

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Conservación Vial continúan con el Plan de Bacheo en diferentes sectores de la ciudad, en la oportunidad se efectuó un importante trabajo en la calle Pelagio B. Luna y Santiago del Estero en el microcentro de la ciudad, con el objetivo de mejorar notoriamente la transitabilidad de los riojanos..



En el marco del plan de bacheo para 1.500 cuadras que la comuna lanzó meses atrás,  la Dirección de Conservación Vial informó que cada Centro de Participación Riojana cuenta con un cronograma diario de bacheo y mantenimiento en cada zona de la ciudad.

José Portugal director de Conservación Vial  expresó que "estamos trabajando en forma conjunta con los CePaR, está saliendo un camión con mezcla asfáltica destinada a cada una de las cuatros zonas".

Asimismo, el funcionario municipal se refirió a las tareas que se llevan a cabo en el microcentro afirmando que "estamos trabajando en el micro y macro centro, específicamente, en la calle Pelagio B. Luna y Santiago del Estero es una zona donde siempre teníamos problemas por la acumulación del agua y no contaba  con un pasante de agua, lo cual se está realizando ahora".  

Portugal brindó el cronograma de bacheo  de los distintos puntos de la ciudad  puntualizando que "en el CePaR Norte se está trabajando a lo largo de la calle Juramento y la avenida Ramírez de Velasco, asimismo en la zona Sur se efectuaron tareas de bacheo en el barrio Néstor Kirchner, mientras que en la zona Oeste se llevaron adelante las tareas de bacheo en las arterias de la zona de La Quebrada. En lo que respecta a la zona Este,  se trabajó en la Avenida San Nicolás de Bari. Portugal destacó que todos los días se programan los barrios en el cronograma de bacheo para abastecer a los CePaR  con 5 camiones cargados con 20 toneladas de mezcla asfáltica.

Para finalizar, el director de Conservación Vial  recalcó que también se está trabajando  con la realización de canaletas de  hormigón en la zona sur de la ciudad, en el barrio Mis Montañas y  el sector del  barrio Las Agaves.

Con lo que respecta al trabajo de arreglo de calles de tierra, nivelación y conpactación, el área  de Conservación Vial informó que se están trabajando en el barrio Nueva Rioja, el barrio Papa Francisco con tareas diarias manteniendo en condiciones la calles de la ciudad.



Te puede Interesar