Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
05/09/17


APROSLAR convocó a asamblea en el Materno para este miércoles

Se realizará mañana miércoles, a las 10:30, en la puerta del hospital Materno una asamblea convocada por APROSLAR, ante el malestar existente por el traslado del servicio de Ginecología decidido por el Ministerio de Salud. El gremio se declaró en estado de asamblea permanente y realizarán acciones en forma conjunta con Ser Salud..



Rolando Agüero manifestó que el viernes último se realizó una asamblea en el servicio de Obstetricia del Materno, donde estuvieron presentes profesionales de ese servicio y ginecólogos del “Vera Barros”, donde se abordó el traslado “unilateral” del servicio de Ginecología al Materno.

 Los médicos expresaron su negativa al traslado, tanto de un hospital como del otro hospital, debido a que “no se cuenta con la estructura adecuada que contenga al servicio de Ginecología garantizando la continuidad de atención de calidad”.

La pregunta que surgió es “acaso el Hospital de la Madre y el Niño cambiará su nombre?, ya que actualmente funciona como fue ideado, para Maternidad y Pediatría, por lo tanto no cuenta con una estructura para adultos, requerida por el servicio de Ginecología. No cuenta con algunas especialidades para adultos, hay una sola patóloga que no podría satisfacer la demanda que generaría este cambio”.

El servicio de Ginecología tiene “una población donde el 50% de los pacientes son de patologías oncológicas, por lo que trabaja estrechamente con el servicio de Oncología que pertenece al ‘Vera Barros’, el urólogo con el que realizan interconsultas, los obstetras pertenecen al ‘Vera Barros’, por citar algunos ejemplos. El servicio de Ginecología es un servicio de suma complejidad, de trabajo interdisciplinario, y especialidades que  hacen a un trabajo integral”.

Agüero agregó que “las condiciones del Hospital Materno, tanto edilicias como de bioseguridad no son las adecuadas para la operatividad del servicio. A esto se agrega la disminución de camas a Pediatría sin tener en cuenta que en Salud se piensa con proyección, generando más gastos”.



Te puede Interesar