Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social y ANSeS habilitarán oficina de gestión en la Universidad de la Tercera Edad

En la Universidad del Adulto Mayor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, próximamente se pondrá en marcha una boca de gestión para realizar trámites del ANSeS. En una primera instancia, inició la capacitación del personal de la Universidad, que estará a cargo de la atención..



El Ministerio de Desarrollo Social y el ANSES La Rioja mediante acuerdo establecieron que en los próximos días "se ponga en funcionamiento en la Universidad del Adulto Mayor, a través del punto digital, una boca de gestión que colaborará con la ANSES", informó la coordinadora de la Universidad del Adulto Mayor, Magdalena García.

"Acá se podrán realizar algunos trámites vía internet" enfatizó García y destacó que beneficiará "tanto a jubilados como a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En cuanto a la solicitud de préstamos, turnos, CUIL, certificación negativa, de aquellas personas que no tienen Internet o que no saben el manejo y que no le ocasione gastos asistiendo a cyber y lo hagan acá, en nuestra Universidad, en forma gratuita".

En este contexto, agregó que "para concretar esto, en una primera instancia se capacitará al personal de la Universidad y de la Dirección del Adulto Mayor, para brindar una adecuada atención y explicarles los alcances, beneficios y obligaciones de cada uno de ellos, como así también los requisitos que deben cumplir para acceder a los beneficios que ofrece la ANSES".

Al respecto, la funcionaria aclaró que "esta boca de gestión estará abierta y disponible a todo el público. Para lo cual luego se publicarán los horarios y días de atención establecidos para tal fin".

Esta iniciativa fue impulsada por la Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera junto al Gerente de Red Interior ANSES Central, Juan Ignacio Goutier, y el Jefe Regional, Fernando Corrales Ávila, con el objetivo de Fortalecer y mejorar todos los canales de atención desde ANSES.

De esta manera, se trabaja en la capacitación de los agentes que tienen a su cargo la atención de los solicitantes, para que cuenten con las herramientas y recursos necesarios, para atender de manera rápida y eficaz a todo el público que lo necesite.

La capacitación es impartida por la supervisora del Área Integral de Atención al Público de ANSES La Rioja, Claudia Soloaga.