Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alternativa Popular Riojana está en carrera para la contienda de octubre

Alternativa Popular Riojana, integrada por PC, Colina, Nuevo Encuentro e Independientes, ya se inscribió en la Justicia Electoral Federal, para participar de la contienda electoral del 22 de octubre. Se presenta como alternativa ante las políticas de ajuste de Cambiemos y la “referencialidad histórica” de Carlos Menem, “muy parecida a la de Cambiemos, con Macri”..



En una visita a EL INDEPENDIENTE, Rogelio De Leonardi, candidato a senador por Alternativa Popular Riojana, acompañado del candidato a diputado nacional, Gustavo Nicolás “Zurdo” Moreno y del segundo candidato suplemente, Francisco Nicolás Varas, anunciaron que ya se inscribieron para participar de las elecciones nacionales del 22 de octubre, luego de haber superado la instancia de las PASO con 2,70 por ciento, aproximadamente 4.600 votos.

Alternativa Popular Riojana está integrada por Colina, Nuevo Encuentro, Partido Comunista e Independientes. Hay compañeros independientes como María Emilia Pes, en segundo lugar en el estamento Senadores Nacionales y Fernanda Avila Jaime, como suplente a senadores”, comentó De Leonardi.

Y resaltó que se presentan a la contienda como alternativa, “no queremos que se sigan produciendo confusiones en el electorado, el Partido Justicialista con el doctor Carlos Menem como candidato, tiene una referencialidad histórica que es muy parecida a la que tiene Cambiemos con Macri en la República Argentina, creemos que hace falta una alternativa, este es un trabajo que a comenzado a caminar en la provincia de La Rioja, que creemos que puede tener mucho futuro”.

El dirigente gremial expuso que “nuestro interés es por los que menos tienen, por los desposeídos, por los compañeros más castigados por el ajuste macrista. Se están produciendo hechos políticos que retrotraen  a la Argentina a una condición de país agroesportador, a caído el empleo, hay deterioro de salario al poder adquisitivo del mercado interno. Todo lo que implica un ajuste, al que desde alternativa popular riojana decimos que hay que ponerle freno, y el freno puede ponerse a partir de una definición política clara, que es la que tiene que expresar en las urnas el electorado en La Rioja, votando esta conformación”.

El candidato a senador comentó que en lo nacional, como espacio tienen “lazos comunicantes con otras conformaciones” y apuntan a “una verdadera alternativa democrática, popular, de carácter nacional. Reivindicamos con mucha fuerza, vamos a hacerlo durante toda la campaña electoral, el periodo vivido por los argentinos durante últimos 12 años, anteriores  a la implementación de las políticas de Macri. No hace falta explicitar mucho,  al hablar de las políticas de Macri estamos hablando de exclusión, estamos hablando de mucho dolor, de mucha miseria, de centenares de miles de desocupados y en todos los órdenes de la vida”.

“Somos una propuesta alternativa para defender la salud pública, la educación pública, la seguridad y no queremos quedar entrampados en el falso dilema de Menem o Martínez”, dijo De Leonardi y consignó que están prácticamente “constituidos en toda la provincia, porque esta iniciativa a tomado cuerpo, es considerada saludable”.