Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Invitan a jóvenes a la Acampada Diocesana

Se realizará durante los días 15 al 17 de septiembre en el Santuario del Señor de la Peña, con el lema “¿Querés vida nueva? ven y verás”..



El obispo Marcelo Colombo hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes riojanos al señalar que “así como aquellos seguidores de Juan el Bautista, que con sólo ver a Jesús, quisieron ir con El, somos invitados a seguirlo, a conocer dónde habita y a quedarse con él, descubriendo y viviendo una vida nueva, llena de misericordia, paz y amor”.

En esta oportunidad será la sexta edición de la acampada para lo cual se dieron a conocer algunas recomendaciones, pautas de convivencia, los materiales de trabajo previo y los requisitos para participar. El ingreso se producirá a las 14, del viernes 17, para concluir a las 16, del domingo 17.

En las recomendaciones Colombo destacó que “si bien la acampada es abierta para todos los jóvenes y para todas las personas que tengan un camino eclesial recorrido, hemos pensado que será de un mayor aprovechamiento para los jóvenes de las comunidades y grupos juveniles a partir de los 14 años cumplidos. Esto mismo vale para los adolescentes de confirmación.

Podrán participar de la acampada todos aquellos que figuren en el listado general y final inscriptos en la página web, con la advertencia que en el caso de los menores sólo podrán asistir previa autorización de los padres o tutor.

El pago de inscripción se podrá realizar a los referentes decanales y el costo incluye la comida del sábado y domingo y el seguro. No incluye el transporte (esto lo tendrá que ver cada comunidad y/o Decanato) y la cena del día viernes será a la canasta.

Se informó que las carpas que se levanten en la zona de acampe tendrá una identificación en colores, asignándose el morado (decanato Centro), verde (Decanato Norte), rojo (Decanato sur), blanco (Decanato Oeste).

Como se recordará en la 5ta. Edición de la Acampanada participaron más de 400 jóvenes de distintos departamentos se concentraron en el paraje Señor de la Peña, Llegaron chicas y muchachos  de Arauco,  Villa Castelli, Chilecito, Los Sauces,  Castro Barros, Sanagasta, quienes participaron de la convivencia religiosa.