Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El atleta Daniel Villafañe exhibió al Gobernador sus nuevas medallas de oro

Luego de participar en el Campeonato Argentino realizado en San Cayetano, provincia de Buenos Aires, donde obtuvo dos medallas de oro y una de plata, el atleta Daniel Villafañe visitó al gobernador Sergio Casas, Con el propósito de expresarle su agradecimiento por acompañarlo en hacer realidad su sueño de competir. Villafañe visitó al primer mandatario provincial para contarle de sus últimas brillantes participaciones..



también estuvieron presentes los secretarios General de la Gobernación Gastón Mercado Luna y de Deportes Yamil Menem.

A modo de agradecimiento por el apoyo permanente a la actividad deportiva, Villafañe obsequió al gobernador Sergio Casas una de sus medallas de oro, entre otros presentes. El gobernador colocó el máximo galardón alcanzado por el atleta en un espacio del  Despacho Federal destinado a los trofeos y medallas ganadas por deportistas riojanos, como una manera de revalorizar el esfuerzo de quienes representan con orgullo la bandera de La Rioja.

 

Daniel Villafañe compitió el pasado 19 y 20 de agosto en el Campeonato Argentino. El primer día participó en la carrera de 42 km, 197 metros, y salió campeón argentino de la categoría máster 50 a 54 y la categoría general. Al otro día, participó en la carrera de 5 km ruta y por sólo 15 segundos de diferencia, salió subcampeón argentino en la categoría máster 50 a 54.

El deportista ya se prepara para participar en noviembre en el Campeonato Sudamericano en Santiago de Chile. Allí hará la prueba de 5 mil metros pista, 8 km de cross country y 21 km.

Cumpliendo sueños

En la ocasión, el atleta Daniel Villafañe expresó que "quiero agradecer al gobernador Sergio Casas por la ayuda permanente porque siempre tengo una respuesta de su parte". "Uno sueña con correr una maratón pero muchas veces sin el apoyo del Gobierno sería imposible competir y representar a mi  departamento Arauco y mi Provincia", destacó el deportista.

Asimismo, dejo su mensaje a la gente mayor y manifestó que "si se siente con un corazón joven no importa la edad, se puede hacer cualquier actividad lo importante es entrenarse mucho, estar en movimiento y animarse a competir". Cabe destacar que en la categoría general el atleta que quedó segundo tenía 30 años, mientras que Miguel con 55 años gano la carrera.

Por último, agradeció nuevamente al mandatario y señaló que "sé que el gobernador está ayudando a todos los deportistas de la provincia que nos representan en el mundo y eso es fundamental porque nos ayuda a cumplir los sueños".