Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital
11/09/17


Profesionales se resisten al traslado del área de Ginecología al HMyN

El titular de APROSLAR, Rolando Agüero en diálogo con Radio Independiente 99.1 se refirió a la resistencia que los profesionales plantean respecto al traslado del servicio de Ginecología con que cuenta el hospital Vera Barros al hospital de la Madre y el Niño..



“Los ginecólogos del Vera Barros no quieren trasladarse porque no están dadas las condiciones”, dijo el profesional mientras agregó que “se trata de un hospital materno infantil e indudablemente hay dificultades. Además de la infraestructura porque va a tener que ceder camas el área de pediatría. De todas maneras se hizo una asamblea el miércoles pasado y este miércoles nos volvemos a reunir para oponernos a este traslado en estas condiciones”.

Consultado respecto a los argumentos del Ministerio de Salud, Agüero aseguró que “Eso es lo que no se entiende. Por eso se pidió una entrevista con las autoridades. En todo caso que construyan otras alas, además faltan especialidades por eso no entendemos la rapidez con la que se quiere hacer este traslado sin los elementos suficientes para poder contener a todas las patologías de la mujer que se hacen en el Vera Barros”.

En tanto sobre los plazos previstos, el especialista expresó que “Llegó comunicación a la jefa de servicio de Ginecología que el 28 se tendría que estar haciendo el traslado. Hay mucha resistencia a este traslado y esperemos que las autoridades comprendan que no es un capricho sino que las condiciones no son las mejores”.

Para finalizar se confirmó que este miércoles 13 de setptiembre a las 10:30 en el Hospital de la Madre y el Niño tendrá lugar una nueva asamblea donde se decidirán medidas a tomar a modo de resistencia por este traslado.

 



Te puede Interesar