Side Logo

11/09/17

Cierre y ganadores de ImageneSociales

El Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImageneSociales 2017, organizado por la Secretaría de Cultura, cerró anoche su novena edición con el anuncio de los audiovisuales ganadores. La exitosa realización del evento genera gran expectativa para el festejo de los 10 años.


El acto se realizó en la Sala del Espacio 73 y en él estuvieron presentes el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y el coordinador de Medios Audiovisuales, Luis Zárate, e invitados especiales.

Luis Zárate se dirigió a los presentes agradeciendo al “equipo de trabajo que ha hecho posible la realización de este festival”. Destacó también el prestigio y trayectoria de los integrantes del jurado y adelantó que desde este cierre trabajarán en la próxima edición del festival, que celebrará sus 109 años.

Posteriormente, habló el subsecretario expresando la necesidad de “seguir sosteniendo estos espacios para el crecimiento del sector audiovisual”.

El jurado de premiación, integrado por Iair Kon, Jorge Croce y César Torres, otorgó premios para la categoría ‘Adultos Mayores’, ganada por “La mentada llorona” desde México dirigida por Zeltia Outeiriño; a la categoría Adolescentes se premió “El viaje de Luis”, corto hecho en Estación Mazán, en el que se realizó una mención especial a su protagonista Luis Días; la categoría Nacional Ficción fue para “Al silencio”, con la dirección de Mariano Cócolo; la categoría Nacional Documental fue ganada por “Luchas campesinas Córdoba” dirigida por Mariana Sanmartino, entre otras menciones.

Por último, se realizaron menciones especiales para los cortos “El familiar”, “La unidad de los pájaros”, “Los dos cisnes de Yodi” (realizado en Salta bajo la dirección de Alejandro Gallo Bermúdez), “Mamon”, “Coma y Beba”, “Shipibos konobos” (película peruana dirigida por Roger Neyra Luzuriaga), para así cerrar el festival con bandas musicales.