Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La oficina de Orientación Oncológica avanza en la asistencia a familias

Sumado a la atención permanente de orientación, asesoramiento y contención de las familias riojanas con pacientes oncológicos, se articuló con el Ministerio de Desarrollo Social para la entrega de una ayuda a pacientes sin obra social..



La responsable de la oficina de Orientación Oncológica del Hospital de la Madre y el Niño, Lic. Florencia Gómez Saenger, informó que la oficina continúa con la permanente orientación, asesoramiento y contención de las familias riojanas con pacientes oncológicos menores de edad, sumado a la entrega de medicación cubierta totalmente a través del servicio de Compras del Hospital de la Madre y el Niño por disposición del Ministerio de Salud de la Provincia, para el caso de familias sin obra social.

Asimismo continúa gestionándose el transporte durante todo el tratamiento de los niños que son pacientes oncológicos, para el traslado a realizarse los estudios de control frecuente, durante todo el año, tanto en Capital como en el interior, además de brindar asistencia psicológica a las familias de los pequeños y encargarse de todos los trámites relacionados a la derivación.

Sumado a esto a partir de este mes, a través de una articulación entre el área de orientación oncológica con el Ministerio de Desarrollo Social, se gestiona una ayuda económica (un bolsón alimentario) para todas aquellas familias con pacientes oncológicos, sin obra social.

Cabe recordar que actualmente la oficina brinda permanente atención a 41 familias de las cuales 20 no poseen obra social.

La licenciada Florencia Gómez agradeció el acompañamiento de la Dirección General de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la directora Viviana Mascareño, lo que posibilitará la entrega de dicho beneficio, así como el acompañamiento de autoridades ministeriales, para la contención importante de estos pacientes menores de edad de toda la Provincia.

En tanto recordó a los interesados que el funcionamiento de la oficina es de 8 a 14 horas, de lunes a viernes, aclarando que los días no laborables la oficina mantiene la guardia para casos de urgencias y emergencias. Para más información dirigirse a la Oficina de Orientación Oncológica, ubicada en planta baja del Hospital de la Madre y el Niño, Av 1 de Marzo a metros de Avenida Monseñor Angelelli, o bien comunicarse al 4456900 int. 4620.