Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Prisión domiciliaria al autor de la muerte del joven Andrada

La jueza de Instrucción, Adriana Loureiro, otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Roberto Iturralde Bonaudi, quien atropelló al joven Andrada y se dio a la fuga..



Así lo dio a conocer Luis Vega Quinteros, abogado querellante en la causa que se inició por la muerte de Héctor Andrada, el joven de 23 años que fue atropellado el domingo 3 cuando circulaba en su moto entre Olta y Talva, en el departamento General Belgrano.

El beneficio de la prisión domiciliaria fue dispuesto el viernes último por la jueza de Instrucción de la III Circunscripción Judicial, Adriana Loureiro, a solicitud del abogado defensor del autor del accidente, Roberto Iturralde Bonaudi, quien se conducía a bordo de una camioneta Chevrolet.

En aquella ocasión, Andrada circulaba en moto, sobre el camino que une Talva con Olta cuando de repente fue atropellado por una camioneta que era conducida por Roberto Iturralde Bonaudi, de Chamical, quien en principio se dio a la fuga, pero fue capturado más tarde por la fuerza policial de Olta. Andrada, con graves lesiones fue trasladado primeramente a Chamical donde finalmente falleció momentos después producto del accidente.

“Estamos totalmente sorprendidos de que a sólo 4 ó 5 días de haber atropellado, matado y dado a la fuga al momento del accidente, el imputado sea beneficiado con la prisión domiciliaria bajo el argumento de que es sostén de familia”, dijo sorprendido el abogado querellante de la familia Luis Vega Quinteros.

Acompañado de la esposa del fallecido Héctor Andrada y su madre, el abogado indicó que presentó la documentación ante la justicia de Chamical para constituirse como querellante particular de la familia Andrada ante el hecho que conmocionó a aquella localidad y que dejara como saldo la pérdida de un joven oriundo de ese paraje rural.

“Para nosotros es inexplicable este beneficio otorgado por la jueza a una persona que está imputada por homicidio bajo el argumento de sustento familiar lo que para nosotros es inaceptable y erróneo por parte de la jueza”.

Agregó que una vez que “tengamos participación vamos a pedir que este beneficio sea revocado, y además el cambio de la calificación del hecho de Homicidio Culposo a Homicidio Simple con dolo eventual, o sea con una pena mucho mayor, con lo cual el beneficio de prisión domiciliaria debería caer, y esperar el imputado toda la tramitación del proceso en prisión hasta que se eleve la causa a juicio”, indicó.

Por último, la esposa de Andrada, Cristina Luján indicó que “vamos a hacer todo lo posible para que se haga justicia, no puede ser que a los 5 días él esté en su casa, y mis dos hijos sin su padre, no vamos a parar hasta que se haga justicia y esté en la cárcel donde se merece por lo que hizo”, concluyó.