Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron curso sobre el cuidado de medicamentos en el primer nivel de atención

El viernes último el Ministerio de Salud organizó la segunda instancia del taller sobre "Cuidado de Medicamentos en la Atención Primaria de Salud". La capacitación se brindó mediante el programa de Cobertura Universal de Salud (CUS) Medicamentos y estuvo destinado al personal no profesional que trabaja en las farmacias..



En total asistieron 30 efectores de Capital, Sanagasta y Patquía; en esta ocasión los encargados de disertar fueron Javier Valle y María Luisa Morales, consultores del programa nacional quienes abordaron temáticas relacionadas a la gestión de stock de medicamentos en los centros de salud y su fase de uso.

En este sentido la responsable de CUS Medicamentos en la Provincia, la Dra. Valeria Rubano, resaltó que la idea es "poder reforzar conocimientos sobre cómo conservar los medicamentos en los centros de salud y la importancia de cada uno. Se trata de explicar la importancia del uso de medicamentos y antibióticos, y en qué casos están destinados y en qué casos no".

Este taller es totalmente gratuito y forma parte de una serie de capacitaciones que dicta CUS Medicamentos a lo largo del año, "en la primera instancia de este curso, se convocó a todos los efectores de la Zona Sanitaria I y la idea es que el año que viene, el equipo provincial, pueda hacer las réplicas de esta capacitación en el interior de la Provincia" declaró la Dra. Rubano.

La última instancia de este taller se dictará el viernes 22 de septiembre, en las instalaciones del Ministerio de Salud.