Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejales pedirán interpelación a Alejandro Buso y quieren controlar al PEM

El pedido de interpelación al secretario de Servicios Públicos del municipio, Alejandro Buso, y el proyecto para controlar al Programa de Empleo Municipal, serán los temas centrales de la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante..



La concejal Alcira Brizuela en diálogo con Radio Independiente dijo que la “interpelación es porque se han solicitado muchísimos informes sobre la empresa San Francisco, antes de pasar a la órbita del municipio, y del Munibus que sigue pendiente, que nunca fueron respondidos los informes, también existe el fondo de transporte, queremos saber, se le ha pedido a José Martínez y en la interpelación dijo que en 48 horas llegaba, pero nunca llegó”. 
Brizuela manifestó que “queremos que nos explique que va a pasar con Munibus si continua o no porque sigue siendo la responsabilidad del municipio y un control del Concejo Deliberante”.
Para la concejal Munibus tiende a desaparecer  si el ejecutivo municipal no invierte, ya que hace dos meses no reciben subsidios, y cada vez hay menos coches, tienen seis en la calle”.
Por otra parte, el concejal Diego Narváez, con respecto al pedido de interpelación dijo que “sin dudas merece un análisis en el marco de la crisis política que estamos viviendo como presidente de la comisión de servicios públicos lo hemos convocado en numerosas oportunidades y ha accedido de la mejor manera para brindarnos la información solicitada, entiendo que va a acceder Buso de la mejor manera para dar las explicaciones necesarias”.
El edil explicó que “se ha presentado el proyecto de pedido de interpelación, mañana se va a aprobar y la próxima sesión se va a convocar al secretario Buso para ser interpelado”. 
Narvaez se solidarizó con el concejal Oscar Luna y Heber Sirerol y consideró que “es lo mismo que pasa con Buso es una cuestión política que se busca extorsionar a un sector político para que sea funcional a una necesidad que se tiene desde la provincia”. 
 
Reglamentación PEM
 
Alcira Brizuela señaló que otro de los proyectos que se presentarán hoy es la reglamentación del PEM (Programa de Empleo Municipal). Explicó que “se pide la protección de los 3040 y regular esa planta donde todas las altas y bajas, una vez aprobada esta ordenanza, pasan a tener una previa autorización del Concejo Deliberante, de esta manera se termina esta cuestión de tenerlos de rehén sabemos que le han dado de baja porque no han ido a la marcha”
Precisó que si bien cobran entre 2400 a 3400 pesos tienen que evaluar porque se le dieron de baja o para dar nuevas altas y el fundamento de porque se da de alta.
Según Brizuela la gestión anterior a un gran número de trabajadores de programas se los dejó en planta y hoy son mas de 5 mil, más los 3040 en programa, la municipalidad tienen hoy alrededor 8500 trabajadores municipales entre planta y PEM y aclaró que esos 3040 son de la nueva gestión.
También se pide que estos programas se les pague el primer día hábil después de concluido el pago de la planta permanente del municipio porque está asegurado el dinero del gobierno provincial dentro de la coparticipación.