Side Logo

13/09/17

Concejales aprobaron la interpelación de Alejandro Buso

En la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar este miércoles tomó estado parlamentario el pase a Comisión de Hacienda el tema de los PEM mientras se impuso al municipio Capital que en un plazo de 72 horas informe la cantidad de beneficiarios de dicho programa. En tanto se aprobó la interpelación al secretario de Servicios Públicos municipal, Alejandro Buso.


En ese marco uno de los puntos tratados estuvo referido a que se  remita al municipio a que en un plazo de 72 horas informe al Concejo Deliberante la cantidad de beneficiarios del programa hasta el 1 de septiembre del corriente año.

En tanto a través de la resolución 2577 se aprobó la interpelación del secretario de Servicios Públicos para la próxima sesión el 27 de septiembre. Al respecto hicieron uso de la palabra los concejales Madera, Machicote, Brizuela, Amoroso, Warren Córdoba quien dijo que “es muy dormilón Buso y que aparece a las 10 de la mañana en su oficina”.

Alcira Brizuela expuso que “Buso fue excelente contador cuando estuvo al frente de Munibus, no tenía perdidas y funcionaba perfecto. En 20 meses no pudo sostener la empresa San Francisco y esta prácticamente destruida la flota del Munibus”.

Por su parte Sebastián Cutrona destacó que él pidió la interpelación a Buso hace un año aproximadamente y nadie le dio importancia, incluidos los concejales. Y además dijo que “ya que está en la provincia, espera que la diputada Teresita Madera pida al gobierno provincial la implementación del boleto estudiantil que ella había propuesto en su campaña”.

Duilio Madera habló para pedir tres puntos en el marco de la interpelación a Buso, el primero es que tiene que llevar el informe de la empresa ATOS de la tarjeta Sirve y explicar por qué la recaudación va a la cuenta de la Secretaría de Hacienda y no a la cuenta del Munibus, el segundo punto es que informe sobre la carga de datos de los GPS, si mejoró o empeoró el sistema de colectivos por el que se controla satelitalmente el horario y frecuencia de cada unidad de la empresa San Francisco. Y por último que lleve el informe sobre el sistema de estacionamiento medido porque hay calles que no están marcadas y la empresa quiere cobrar.

Para finalizar hoy se presentó el Bloque Federalismo integrado por Gonzalo Lupa Brizuela.