Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Anunciaron fechas del PreCosquín y PreLaborde

La Secretaría de Cultura anuncia las fechas de los selectivos provinciales para el Certamen de nuevos valores Pre Cosquín y del Festival Nacional de Malambo en Laborde, ambos a desarrollarse el próximo año en la vecina ciudad de Córdoba..



Coordinados por la Subsecretaría de Música y Danza de la cartera Cultural estos certámenes convocan a centenares de artistas que buscan su lugar dentro de la delegación riojana.

En este sentido, el pre selectivo para el Festival Nacional de Malambo se concretará el 27 de octubre en el Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza” a partir de las 15 horas. Los rubros en competencia: Malambo mayor - campeón nacional de malambo; Malambo juvenil especial; Malambo juvenil; Malambo menor; Malambo infantil; Malambo veterano; Cuarteto combinado de malambo; Cuarteto combinado de malambo menor; Cuadro histórico nacional; Cuadro costumbrista regional; Conjunto de danza; Pareja de danza; Solista de canto femenino; Solista de canto masculino; Dúo de canto; Conjunto de canto; Solista instrumental; Conjunto instrumental; Recitador gauchesco y Locutor animador.

En tanto que para el selectivo Pre Cosquín 2018, se realizarán dos jornadas de competencia en la sala del Teatro Víctor María Cáceres desde las 18 horas. El 1 de noviembre lo harán los rubros de danza: Malambo individual; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional; Pareja de baile estilizada y Ballet.

Luego, el 2 de noviembre lo harán los rubros de música: Solista vocal femenino de folklore; Solista vocal masculino de folklore; Solista vocal femenino de tango; Solista vocal masculino de tango; Dúo vocal; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto instrumental; Canción inédita; Narrador costumbrista y Recitador.

Las inscripciones para ambos certámenes se realizarán desde el 25 de septiembre al 20 de octubre en la Secretaria de Cultura, sita en 9 de Julio 156 (Primer piso) Subsecretaría de Música y Danza de 9 a 13 y de 17 a 21 horas.