Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social realizó la sexta entrega de anteojos y matrículas a cooperativas

Se cumplió la sexta entrega de anteojos a beneficiarios de menores recursos. También se aprobaron y entregaron dos matrículas a cooperativas, además indumentaria al área de Promoción Sanitaria..



El Ministerio de Desarrollo Social convocó este miércoles a beneficiarios para la entrega de 33 pares de anteojos, y en el marco del programa de fortalecimiento a cooperativas y mutuales, dos Matrículas a las cooperativas de trabajo "Yanay Ltda." (Asistencia Técnica y Asistencia integral a organizaciones sociales) y a la cooperativa Agroindustrial "General Belgrano Ltda." También indumentaria al personal de la Dirección de Promoción Sanitaria.

La jornada contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, la intendente y candidata a senadora nacional por el PJ, Florencia López, el candidato a diputado nacional, Danilo Flores, acompañados además por las candidatas suplentes, Ilda Lucero y Claudia Ortiz.

Previo al acto institucional, Griselda Herrera se refirió a la importancia de que los candidatos estén presentes  "porque serán ellos los puntales fundamentales  en la Nación para que esta política siga desarrollándose en La Rioja. Serán quienes apuntalen la gestión del Gobernador a nivel nacional en defensa de los recursos que deben llegar a la Provincia", dijo Herrera.

En tanto, Florencia López agradeció la invitación de la ministra Herrera y destacó  la labor del área de Desarrollo Social "un equipo que demuestra que sigue comprometido con la sociedad y con el que menos tiene", reflexionó.

En el plano de la campaña política con vistas a las próximas elecciones del 22 de octubre. López adelantó algunas actividades. Durante la mañana se reunirán, además, con trabajadores de la empresa ENOD, la CGT y Amas de Casa.  "Es una actividad intensa" calificó López y mencionó también la visita a localidades del interior provincial, entre ellos Ulapes.

"Vamos a frenar el ajuste y levantar nuestra voz, de la misma forma que lo hace el gobernador Casas", insistió la candidata Florencia López, recordando que serán acciones en la misma dirección que hoy lo hace el Gobernador de la Provincia, "quien firmemente se ha plantado ante el Gobierno nacional".

Remarcó que el gobierno de La Rioja, "no va a quedarse con lo que la Nación quiera enviarle o con lo que quiera hacerle. Somos un pueblo firme y fuerte y que exige que se respeten los derechos que tenemos", subrayó López al recordar los compromisos sobre "lo dispuesto por Ley acerca de la Coparticipación" (Ley de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales) y la continuidad en las gestiones por el nuevo presupuesto a partir de septiembre.

En tanto, Danilo Flores tras coincidir en la importancia de la jornada en Desarrollo Social y valorar "las políticas sociales destinadas a la gente de menos recursos", comprometió su accionar desde la Cámara de diputados, "defendiendo los presupuestos para que estas acciones en beneficio de la gente, no se detengan".