Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Enfermeros realizan controles de salud en el interior de la Provincia

La actividad se realiza bajo el slogan de “Fortaleciendo la Enfermería Comunitaria” y tiene como fin realizar actividades de promoción y prevención de la salud fuera del ámbito hospitalario..



El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación Provincial de Enfermería realiza intervenciones comunitarias en diferentes localidades, con el propósito de fortalecer la tarea de enfermería.

Este miércoles el equipo de salud, integrado por enfermeros, agentes sanitarios y médicos, estuvo visitando el centro primario de la ciudad de Ñoqueve. Allí se realizaron controles de glucemia, presión arterial, peso y talla, prevención de enfermedades como el dengue y el Chagas. Además a los niños se les completó el calendario de vacunas y se entregó leche.

En este sentido la Coordinadora de Enfermería, la Lic. Eliana Agüero, señaló que la idea es que “en cada zona sanitaria se vayan realizando actividades fuera del ámbito del hospital y no esperar que la comunidad venga al hospital, sino, que nosotros salgamos a conocer la comunidad, que podamos identificar factores de riesgo y realizar controles”.

“Con estas actividades se busca brindar una salud integral y que a los hospitales lleguen solamente aquella persona que necesita una atención de mayor nivel. Y que todas las causas o enfermedades que puedan ser prevenidas lo hagamos dentro de la comunidad. Esa es la tarea que tenemos en Coordinación hasta el 20 de noviembre, que se celebra el Día Nacional de la Enfermera” expresó Agüero.

La próxima intervención desde el área de enfermería se realizará el martes 19 de septiembre, en Loma Blanca localidad del Departamento General Belgrano. En esa ocasión se contará con el apoyo del personal del Hospital Distrital de Olta y la Jefa de zona Sanitaria V, Dra. Mariela Nievas.