Side Logo

13/09/17

Trabajadores de Enod reafirmaron su apoyo a los candidatos del Frente Justicialista

Los candidatos de la lista Rioja Federal a senador nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores mantuvieron una reunión con los trabajadores de la Fábrica Textil ENOD, quienes renovaron su compromiso de apoyar al Frente Justicialista Riojano en las elecciones del próximo 22 de octubre.


En esta ocasión, los candidatos resaltaron que implementarán leyes que no permitan más despidos y que visitarán fábrica por fábrica para escuchar y presentar su plataforma de propuestas.

Están presentes también, las candidatas a senadora suplente Ilda Lucero y a diputada Nacional suplente Claudia Ortiz. Además, acompañan a los candidatos la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la secretaria de Trabajo Miriam Espinosa y el gerente General de ENOD, Tomas Gómez.

Durante el encuentro con los operarios los candidatos del PJ escucharon las inquietudes y necesidades de los empleados de la fábrica textil ENOD, quienes asumieron el compromiso de acompañar a la lista del Partido Justicialista y expresaron que es con la única propuesta que se identifican.

En esta oportunidad, Florencia López garantizó continuar la lucha por las fuentes de trabajo para los riojanos. "Este Gobierno Nacional ha despedido más de 2000 trabajadores en lo que va desde el 2015, es una locura", indicó.

Explicó que "vamos a ir fabrica por fabrica para escuchar y presentar nuestras plataforma de propuestas". Asimismo, detalló que una de las propuestas del proyecto de la lista es formular una Ley para recortar la importación discriminada y que el Gobierno Nacional cierre las importaciones que tengan similitud con los polos productivos de La Rioja.

Además, especificó que también buscarán recortar los costos del IVA en los impuestos de energía. "La Nación lo puede reducir este impuesto a las provincias que somos electro intensivas, por eso vamos a luchar por estas leyes y por distintas normas que protejan a este polo textil".

De esta manera, el candidato Danilo Flores ratificó el compromiso de defender los intereses de la Provincia. "Lo mejor que podemos tener como propuesta es dialogar y escuchar a la gente que nos manifiestas su preocupación por los tarifados y sus fuentes laborales", señaló.

Por último, remarcó que "vamos a implementar leyes que no permitan más despidos porque esto  repercute en la economía Provincial".