Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paredes Urquiza planteó situación institucional en Nación y gestionó más obras

El jefe comunal acompañado por el viceintendente Felipe Álvarez mantuvieron un dialogo con el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Viceministro del Interior, Sebastián de Luca donde se refirió a la situación institucional del municipio y avanzó en el plan de obras de la ciudad capital para el año 2018..



El intendente municipal, acompañado del viceintendente plantearon la necesidad de avanzar en el plan de obras, que incluyen los asfaltados que ya están en marcha, mejoramientos habitacionales, viviendas y un nuevo plan de asfaltado para los próximos dos años.

El compromiso asumido por el Gobierno Nacional, incluye la conclusión en el curso de este año del plan de 500 cuadras, la inauguración del complejo 1° de marzo/Independencia incluyendo la iluminación led, y la aprobación de la primera etapa de la obra más gestionada por el municipio, la urbanización completa del Río Tajamar en toda la zona Este de la Ciudad. De este anuncio participaron además el ex ministro de Defensa de la Nación Julio Martínez y el referente del Pro riojano Julio Sahad.    

También se planteó la situación institucional y financiera del municipio de Capital, en especial después de la auditoría realizada por autoridades y equipo técnico del Ministerio de Interior, cuyo informe está ya en manos del ministro Frigerio, donde se demuestra la falta de envío de fondos para el pago a los empleados municipales. Se planteó asimismo el avasallamiento institucional que sufre el municipio a raíz de la pretendida eliminación del Tribunal de Cuentas Municipal; y la persecución judicial que sufre el sector.                       

"Nuestro interés está centrado en la realización de más obras para nuestra Ciudad, pero también en la defensa de la institucionalidad y del trabajador municipal", manifestó Paredes Urquiza, quien agradeció el interés y compromiso mostrado por el Gobierno Nacional. "La obra del Tajamar es nuestro mayor anhelo, y saber que se hará realidad es motivo de orgullo para nuestra gestión" aseveró el mandatario.                       

"Queremos avanzar en un esquema nuevo para la Provincia, donde los cambios se hagan patentes en más obras, más calidad de vida para la gente y resultados concretos a partir de la gestión que la gente nos ha encomendado, y por ello agradezco a todos los que comprenden y acompañan este trabajo" finalizó Paredes Urquiza.