Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguran Servicio de Día, Diabetes y Embarazo en el Hospital de la Madre y el Niño

El Gobierno de La Rioja a través del Ministerio de Salud dejará inaugurado este jueves el Hospital de Día, Diabetes y Embarazo, que funcionará en el Hospital de la Madre y del Niño..



Con el objetivo de contar con un espacio para diagnóstico, seguimiento y tratamiento de pacientes mujeres con diabetes durante su embarazo (pre gestacional o gestacional), este jueves a las 10:30 horas quedará inaugurado el servicio en el hospital materno, con la presencia de la ministra de salud Judit Díaz Bazán, autoridades ministeriales y hospitalarias.

Cabe destacar que el equipo de este nuevo servicio interdisciplinario estará conformado por diabetólogos, médicos obstetras, enfermeros, nutricionistas, psicólogos y educadores en diabetes.

El servicio nace para dar respuesta a una patología que tiene un alto grado de morbimortalidad materna y fetal a nivel nacional. La diabetes gestacional ocupa un trabajo de actualización permanente por parte de los trabajadores de la salud para reducir los índices a nivel local, por lo que por disposición de la ministra de salud Judit Díaz Bazán y del gobernador Sergio Casas, se creará el espacio dedicado exclusivamente a diabetes y embarazo.

El proyecto de este Servicio de Día, Diabetes y Embarazo fue presentado por las doctoras  María Soledad Fernández del Moral;  Natalia Llanos y Ana Laura Leo quienes forman parte del staff que prestará servicio en ese area. El resto del equipo estará conformado por las doctoras María Soledad Vergara, Mónica Pérez, María Cecilia Sánchez, Carla Páez, Noemí Núñez, y los licenciados María Eugenia Herrera, Alfredo Sánchez, Soledad Díaz, y Silvana Díaz, bajo la Dirección Hospitalaria del Dr. Francisco Soca, y la Directora Médica Liliana Galleguillo.  

Cabe resaltar que el servicio se encargará no solo del tratamiento y monitoreo constante, sino además de enseñar a las pacientes embarazadas sobre el manejo de insulinas y el auto monitoreo glucémico; mientras tanto el equipo de psicólogos brindará contención y, los nutricionistas facilitarán un plan alimentario adecuado para cada paciente.