Side Logo

13/09/17

Adaro: "Es bastante prematuro esperar cambios en el transporte público"

El concejal Lucas Adaro dialogó con Radio Independiente 99.1 y se refirió a la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles en el que votó a favor de que comparezca el secretario de Servicios Públicos Alejandro Buso.


En la oportunidad, dijo "votamos la iniciativa de distintos bloques para pedir la citación del secretario de Servicios Públicos para saber qué fue lo que pasó con el tema del transporte público y las medidas que se fueron tomando", manifestó.   

Asimismo recordó que cada concejal en la interpelación le podrá hacer dos preguntas y siempre en ese caso los ediles "estamos atentos y hacemos preguntas muy puntuales". 

En la entrevista mencionó que les llama la atención que "el viceintendente Felipe Álvarez no esté en las sesiones, ya que es la tercera o cuarta que no preside, y tampoco lo vimos tomando posturas políticas".

En la ocasión, se refirió a la actual situación del transporte de pasajero y dijo “es bastante prematuro esperar cambios en lo inmediato, recordemos que el transporte público en La Rioja, como lo dijimos muchas veces, creemos que es un problema estructural que viene hace muchos años, y se ha trasladado de generación en generación, la población no le cree las frecuencias, además a causa de esto caemos en un círculo vicioso donde la empresa no es rentable, creo que el Gobierno tendrá que tomar decisiones mucho más profundas para que haya un cambio en el transporte público".

Aclaró que "el recorte del boleto no llega a los 40 mil por semana y también incide sobre la prestación del servicio pero sin duda confiamos que el Gobierno tenga mayor capacidad de gestión de la que vino demostrando el actual Ejecutivo Municipal".