Side Logo

13/09/17

Exitosa jornada de la feria barrial en la Zona Norte

La Municipalidad de La Rioja a través de las direcciones de Asuntos Vecinales y Producción Local realizaron la Feria Barrial en el Centro Vecinal del barrio de Vargas con una gran aceptación de los vecinos, que solicitaron tener más seguido este tipo de iniciativas.


Los gazebos con productos locales como los Frutihortícolas, regionales, venta de azúcar, frutos secos; se instalaron frente del centro vecinal "Luján" -veredas de la plaza Julio Chazarreta-, mientras que el camión de la garrafa social y el tráiler refrigerador del pescado, se ubicaron en la esquina de las calles Costa Rica y Callao.

En el momento que, se abrió la venta al público, los vecinos del lugar coparon la zona con sus bolsas de compras para conseguir el mejor producto a muy bajo costo. Asimismo, se acercaban vecinos de otros barrios aledaños para adquirir las frutas y verduras de huerta.     

De tal modo, la directora de Asuntos Vecinales, Cristina Orquera se mostró sorprendida por la reacción de los vecinos; que al abrir las ventas rodearon la esquina del barrio para realizar sus compras "desde muy temprano la gente empezó a concurrir a la feria, comprando los productos a un precio bajo donde pudo abastecerse de lácteos, pescados, regionales y verduras". 

Por su parte, la funcionaria Municipal destacó la función del municipio para descentralizar estos servicios para la gente "es brindarle al vecino, los precios accesibles, a la ama de casa de este barrio y los aledaños. Nosotros le acercamos los productos a la gente para que hagan compras de buena calidad". 

Por último, Orquera dijo que este viernes 15 de septiembre la feria va estar vendiendo los mismos productos en el barrio Jardín Residencial en las instalaciones del Centro Vecinal sito en las calles Pilcomayo y Río Bajo.  

La presidente del centro vecinal "Luján" del barrio de Vargas Mirtha Asís dijo que " los vecinos están muy contentos por los precios que encuentran en los productos lácteos y el gas". 

Para concluir la dirigente barrial manifestó que "siempre le pedimos a la dirección de asuntos vecinales tener la feria más días en el barrio, para el beneficio de los vecinos". 

El vecino y comerciante de la zona David Millicay dijo que estas ferias barriales, no le afectan a su comercio- despensa- al contrario, aumentan las ventas, porque se llega gente de otros sectores y termina de realizar las compras en su local comercial.