Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Eliminatorias del Mundial de Básquetbol 2019 se jugarán en el Superdomo

Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Casas luego de la reunión mantenida con el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol Federico Susbielles, quien consideró al Superdomo como una "maravilla arquitectónica, un estadio de nivel internacional". También, teniendo en cuenta que la Argentina se postula para ser sede de la competencia mundial del 2023, desde la Confederación mostraron interés en que el Superdomo sea una de las sedes mundialistas..



“Ha sido un gusto aceptar esta invitación del presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol”, dijo Casas luego del encuentro con Susbielles. Asimismo, destacó la valoración que hicieron del Superdomo, “una obra que seguramente con el tiempo los riojanos vamos a comenzar a querer y valorarla, porque la están valorando en todo el país”, dijo. En la misma línea, expuso, “que el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol considere al Superdomo de La Rioja al hacer la propuesta de que Argentina sea sede del Mundial del Básquetbol en el 2023 es un orgullo, como riojano y como administrador y conductor de la provincia”.

El gobernador dio a conocer que en la reunión expusieron “todas las consideraciones, como nos han pedido, más allá que él (Federico Susbielles) ya tenía información porque hay una revista especializada en el tema construcción que ha publicado al Superdomo como una de las obras más importantes de los últimos tiempos en materia de construcción, lo que nos pone muy contentos”.

Luego, dio a conocer que el presidente de la Confederación de Básquetbol “nos ha confirmado que el Superdomo, en el mes de noviembre, va a ser el lugar donde se va a jugar un partido de las eliminatorias”. “En los próximos días se va a estar anunciando el día y el equipo que será rival de la Selección”, adelantó.

Del encuentro que se concretó este lunes en la Confederación Argentina de Básquetbol, también tomaron parte el vicegobernador Néstor Bosetti, los ministros de Hacienda Ricardo Guerra, de Infraestructura Juan Velardez, y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Una maravilla arquitectónica

El presidente de la Confederación Argentina de Básquet  Federico Susbielles valoró la visita del gobernador Sergio Casas. En la ocasión, destacó la importancia del Superdomo al que consideró "una maravilla arquitectónica, un estadio de nivel internacional".

A la vez, expresó "tenemos la esperanza que sea una de las sedes mundialistas y nuestra selección pueda estar ahí con los riojanos". En ese sentido, dio a conocer que Argentina se postula para ser sede del Mundial de Básquet 2023. "Estamos en la última etapa, quedan solamente cuatro postulantes y el 9 de diciembre se va a definir", adelantó. De igual manera, comentó que en marco de la postulación "poder mostrar estadios nuevos con infraestructura buena, recientemente construidos, es importante".

Así también, expuso la posibilidad, a corto plazo, de recibir la etapa de eliminatorias en La Rioja. "Por el interés que la Provincia está mostrando, porque es una provincia del básquetbol, que sin dudas va a recibir muy bien a la selección, es uno de los lugares que tenemos muy en cuenta para ser sede de la etapa de eliminatorias", enfatizó. De inmediato, auguró "poder dar alguna novedad en el corto plazo".

"Sin dudas La Rioja es una de las provincias que viene haciendo las cosas muy bien también en materia basquetbolística, con equipos en el Federal, con muchos equipos jóvenes que vienen surgiendo y sin duda va a ir recuperando ese lugar y ese prestigio que supo tener", remarcó.

Por su parte, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra señaló que gestionaron la realización de un campeonato de básquetbol en La Rioja, aprovechando la nueva infraestructura que significa el superdomo, dado que “es un deporte muy sentido en nuestra provincia, le da un impacto muy grande incluso de mostrarse al mundo”.