Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Llega la sexta edición de Yo amo mi tierra 2017

El sábado a las 20 se llevará a cabo en el barrio Argentino, la sexta edición de “Yo amo mi tierra” en el predio ubicado en San Nicolás de Bari (E) y Orden Jesuita, la entrada será libre y gratuita..



“Yo amo mi tierra” es un evento organizado por jóvenes del Centro Familiar Cristiano, para los jóvenes de la ciudad. Comenzó en escuelas y luego fue colmando espacios como M&M y el Estadio del Centro, con artistas de gran nivel, como lo es “El Suceso” y “Román, el Original”.

Este año desde la organización se propuso llevar la fiesta a la gente, esto significa que se llevará a cabo un evento por zona, a diferencia de las ediciones anteriores, que contaban con uno por año. En esta ocasión el primer “Yo amo mi tierra” del año, en la ciudad (ya que el primero en la provincia se realizó en la localidad de Nonogasta), será en la zona este.

Tendrá lugar en el barrio Argentino y contará con la presencia del Circo Méraki, las bandas Karioka y Luz de luna, además del reconocido DJ Billy, que se ofrecieron a participar de manera voluntaria, para apoyar la causa. Además, como todos los años, se realizarán distintos juegos y sorteos para los jóvenes que asistan.

Yo Amo mi Tierra, a diferencia de otros eventos que se realizan en la ciudad, no depende de ningún organismo del gobierno. Se sustenta a través de la Fundación Piedad y las personas que integran el Centro Familiar Cristiano, además del mensaje de esperanza que se entrega a cada una de las personas que asisten.

El propósito, es llegar a los jóvenes con un mensaje diferente, incentivándolos a amar la tierra en la que viven y amarse a ellos mismo. Desde un ámbito ambiental y social, en el que hacen hincapié a través del grupo “No Matarás”. Y también, respetando cada área de sus vidas, lejos de la droga y el alcohol, en estos casos trabajan personas del grupo “Revolución”, que cuentan con fuertes testimonios de vida y hoy afirman que es posible salir delante de cualquier situación en la que puedan encontrarse. Hay esperanza de algo mejor, lo creemos firmemente.