Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

“Roby” Luna fue protagonista en el Argentino

Con un podio el día sábado y siendo el más rápido el domingo, el piloto riojano Roberto “Roby” Luna fue protagonista en la doble fecha del Campeonato Argentino de Karting disputado este fin de semana pasado en la provincia de Mendoza..



Demostrando su destacado manejo, el piloto riojano Roberto Luna se metió como protagonista de la doble fecha del campeonato argentino de Karting que se corrió el último fin de semana en el Kartódromo de la ciudad de San Martín, provincia de Mendoza.

“Roby” se presentó en la categoría ProAm, la de mayor importancia en el campeonato. El día sábado fue de gran labor, donde el tiempo de clasificaciones se complicó para el riojano, cuando se paró la máquina y no pudo registrar tiempo largando desde el puesto 23 en la serie y remontando para quedar cuarto, y dejarlo a tiro para la final donde clasificó tercero, subiendo al podio para alegría de su equipo.

En tanto el día domingo, Luna saltó a pista como el más rápido en las clasificaciones y lo presentó como uno de los candidatos. Justamente en la serie cuando peleaba por el liderazgo se soltó la cadena y quedó retrasado. En la final largando desde el fondo, en la remontada lo llevó al límite y un toque lo dejó afuera de pista sin poder meterse en el podio, que lo tuvo cerca.

El fin de semana según anunció “Roby” Luna se presentará con su equipo en la fecha del campeonato riojano, donde forman parte del mismo Joel Rodríguez (Juniors) y César El Adi (seniors), donde confía en poder sumar en pos de conseguir el título con ambos pilotos.