Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concretaron la sexta entrega de anteojos recetados

Más de treinta beneficiarios de la Provincia recibieron sus anteojos recetados, concretando así la sexta entrega. Además, dos cooperativas obtuvieron sus matrículas y personal de la Dirección de Promoción Sanitaria recibió indumentaria de trabajo..



En el patio del Ministerio de Desarrollo Social, la titular del área Griselda Herrera encabezó el acto de entrega y estuvo acompañada por los candidatos justicialistas, la intendenta de Arauco, Florencia López; el diputado provincial Danilo Flores; Claudia Ortiz e Ilda Lucero. También participaron los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor y el de Desarrollo Territorial Antonio Llanos; los directores de Cooperativismo y Asociativismo Alejandro Quintiero, de Promoción Sanitaria y de Asistencia Social Viviana Mascareño, entre otras autoridades y público en general.

Esta nueva entrega de más de 30 anteojos recetados forma parte de las acciones que el área Social lleva adelante con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El Ministerio de Desarrollo Social afronta el costo total de cada par de anteojos que reciben los beneficiarios; en algunos casos son dos pares por paciente, haciendo realidad la posibilidad de acceder a estos elementos tan importante para el desarrollo de la vida cotidiana.

En esta oportunidad, se trabajó con un técnico óptico que posibilitó que los 33 beneficiarios elijan sus marcos, según sus gustos, rostros y edades, como si estuvieran en una óptica comprando sus anteojos.

En este contexto, Griselda Herrera expresó su agradecimiento a los presentes por “haber confiado en esta política de Estado que tiene nuestro Ministerio”. Asimismo, agregó que “escuchar de una beneficiaria que ayer cumplió años y que esto llega como un regalo, emociona; al igual que los niños acompañados por sus mamás, que a partir de ahora mejoran su visión a partir del uso de los anteojos”.

Por otra parte, Herrera agradeció la visita de los candidatos que “con mucho orgullo pueden tomar la dimensión de las necesidades de los riojanos y las políticas sociales de este Gobierno lleva adelante”.

Taller oftalmológico

En el marco de la entrega, la Ministra indicó que para concretar esta acción se incorporó el taller oftalmológico en la Cartera Social, de este modo “cada beneficiario elige sus marcos de acuerdo a su gusto y rostro y de esta forma se evitan el traslado a una óptica.”

Por su parte, la candidata a senadora, Florencia López, manifestó que “estoy orgullosa de acompañar la entrega que se da como respuesta a una sentida necesidad de la gente. Gracias al Ministerio que se hace eco de esto, rápidamente da una solución, con un Estado que tiene una presencia en las familias que menos tienen”

Matrícula e indumentaria

En el marco del Programa de Fortalecimiento a Cooperativas y Mutuales, se entregaron matrículas a la Cooperativa de Trabajo "YANAY" Ltda, que se dedica a la asistencia técnica y asesoramiento integral a organizaciones sociales, entidades de la economía Social e Instituciones públicas y privadas; y a la Cooperativa Agroindustrial “General Belgrano” Ltda, dedicada a la producción agroindustrial, la cual es oriunda de Olta, departamento General Belgrano.

Finalmente, se entregó indumentaria de trabajo al  personal de la Dirección de Promoción Familiar, quienes diariamente desempeñan tareas que hacen a la atención de aquellas personas que llegan al Ministerio por consultas médicas y que no cuentan con obra social. Cabe desatacar que, son los encargados de coordinar la atención del programa “Regálame una Sonrisa”.