Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Hoy sesionará la Cámara de Diputados

En esta sesión desde el bloque Justicialista se pondrá el acento en el repudio a las políticas nacionales, luego de que la administración de Mauricio Macri decidiera apelar el fallo que ordenaba restituir la totalidad de las pensiones por discapacidad suspendidas..



Así lo adelantó a EL INDEPENDIENTE el jefe del bloque mayoritario en el recinto, el diputado por el Departamento Castro Barros, Marcelo del Moral.

A principios de este mes la titular del Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº 8, Adriana Cammarata, dictó una medida cautelar con alcance nacional para obligar al Gobierno a restituir la totalidad de las pensiones por discapacidad suspendidas en el marco de un “proceso de revisión” que abarca casi dos años. Lo hizo al resolver a favor de un amparo presentado por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI).

Una semana después la Nación apeló la medida cautelar, lo que fue acogido con efecto suspensivo, por lo que el fallo no se aplica hasta la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Esta actitud es la que los legisladores del bloque Justicialista acordaron repudiar este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, en un nuevo embate contra las políticas nacionales de Cambiemos.

En tanto, desde la oposición, la presidenta del bloque de Fuerza Cívica Riojana, Inés Brizuela y Doria, viene manifestando la necesidad de que se clarifique los alcances y aplicación de la ley provincial 9.323, por medio de la cual –según indicó- la empresa distribuidora de energía eléctrica local, EDELaR, cobraría mensualmente en la factura a los usuarios “un fondo especial para financiar obras (FOPEE)”.