Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron Consultorio de Salud Sexual en el CAPS San Vicente

El Consultorio de Consejería en Salud Sexual y Reproductiva, estará abierto de 8 a 16 en el centro primario de salud del barrio San Vicente, donde se podrá retirar métodos anticonceptivos y realizar consultas, previa a la atención médica donde agentes sanitarios realizarán consejería para evacuar dudas sobre salud sexual y reproductiva..



Por iniciativa de la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, el viernes último quedó inaugurado un  Consultorio de Consejería de Salud Sexual y Reproductiva, en el centro de salud San Vicente. Los agentes sanitarios presentaron el proyecto autorizado por el Ministerio de Salud, para abordar problemáticas de embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual detectadas en las visitas diarias a familias de ese sector de la ciudad.

La coordinadora del centro de salud, Jimena Rearte expresó que “estamos inaugurando un espacio para trabajar en salud sexual e integral, un proyecto presentado por nuestras agentes sanitarios que estuvieron trabajando durante años y ante la problemática de embarazos no deseados e infecciones de transmisiones sexual (ITS) que van en aumento, se propuso este consultorio como un modo de consejería y orientación hacia los pacientes”.

La coordinadora explicó que “el consultorio está dirigido a todos los pacientes sin límites de edad que quieran acudir a nuestro centro de salud, para obtener una consejería, orientación y programación de turnos para ginecólogos y médicos generalistas. Funcionará entre las 8 y 16,  a cargo de las agentes sanitarios quienes brindarán esta orientación y la derivación a los especialistas si fuese necesario”.