Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobernador recibió al ex basquetbolista Sebastián Uranga

Sergio Casas recibió esta mañana, en el Despacho federal de Casa de Gobierno, al ex basquetbolista de la Selección Argentina, Sebastián Uranga, que arribó a la Provincia para dictar una clínica de basquetbol en la localidad de Chilecito, dirigida a jugadores de diferentes categorías..



En la oportunidad dialogó sobre la posibilidad cierta de que La Rioja sea sede de la primera de las ventanas, de un total de seis, con partidos de local y visitante, que el seleccionado argentino de basquetbol afrontará por un lugar en el próximo mundial de la especialidad.

Estuvieron también el subsecretario de Deportes, Matías Troncoso; el presidente de la Federación Riojana de Basquetbol, Carlos Giampieri y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

Tras el saludo con el gobernador Sergio Casas, Sebastián Uranga manifestó que, en el plano personal "es una gran satisfacción poder estar en esta provincia, con gente con la que siempre he compartido cosas en mi deporte" y agregó que también es importante trabajar con la gobernación, con la Federación, "me voy con un montón de ideas, de cosas que se pueden hacer en forma conjunta, para impactar en el desarrollo de la actividad".

Adelantó que "estamos trabajando sobe un método que será publicitado oportunamente en los próximos días y es lo que aplicamos en Chilecito, la idea es unificar criterios, debatir, para lograr este producto que es una buena guía para lograr que el básquetbol genere más y mejores jugadores".

Por otra parte, Uranga expresó que existe la posibilidad de que La Rioja sea subsede para el 2023, "es algo que se decide en diciembre y está además la posibilidad que pueda ser una ventana, para las eliminatorias, que son seis, de dos partidos cada una, local y visitante y hay chances que en la primera, en noviembre, La Rioja sea la sede. Es algo a confirmar, pero es una posibilidad cierta".

De la mencionada clínica en Chilecito podrán participar jugadores de las categorías pre mini, mini, U13, todos estos desde las 19 horas, y luego, desde las 20 será el turno de U15, U17, U19 y Primera división.