Side Logo

14/09/17

René Cárdenas, humorista de estirpe riojana

De reconocida trayectoria en los escenarios y en la radiofonía riojana, participó en 2013 en el programa más importante de la televisión argentina, Show Match, donde quedó en el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Chistes. Hoy René Cárdenas nos cuenta su historia.


El destacado humorista René Cárdenas compartió una divertida conversación con Historias de Vida, en la cual contó cómo desde su niñez se fue marcando el camino que lo llevaría a participar en los escenarios más destacados del país.

Con el objetivo siempre fijado en entretener y divertir al público haciéndolos reír, a través de bromas, chistes y situaciones divertidas, el comediante recordó que desde muy pequeño en su etapa escolar las maestras les decían “mijo va ser un artista”.

En relación a esto y consultado sobre si en algún momento pensó que su vida iba a estar rodeada e inclinada para el lado del humor, René expresó “Dios lo manda a este mundo con una misión que El ha firmado, y lo único que falta es que usted lo administre bien, cada uno tiene su destino firmado y sellado” dijo.

Al mismo tiempo señaló que su primera actuación fue en Confitería Ópera de esta ciudad, lugar en el que dio sus primeros pasos y donde adquirió la base de su carrera humorística, ejemplo de ello es que jamás dijo una mala palabra en sus espectáculos demostrando así, que sí se puede hacer humor sin decir malas palabras.

No dejó pasar la oportunidad para decir que siente admiración por el humorista Luis Landriscina, Cacho Buenaventura, Chichilo Viale y su gran exponente es el “Negro” Olmedo, sin olvidar a un grupo de amigos riojanos a los que consideró sus maestros referentes del humor. 

Para finalizar confesó que “para toda actuación tienen que haber nervios, para que salgan bien las cosas” compartió el humorista riojano.