Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitaron al equipo técnico del Vacunatorio Central sobre cadena de frío

Brindaron conceptos básicos sobre cómo se cuida la vacuna, proceso de armado de la conservadora, control diario de temperatura, traslado, entre otros. La capacitación se realizó a través del Programa Nacional TeleSalud, que en La Rioja depende de la Dirección sistemas a cargo de Juan Molina..



Con el objetivo de conocer la importancia de mantener la cadena de frío para su efectividad, en la mañana de este lunes el equipo de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación, capacitó mediante videoconferencia al equipo técnico del Vacunatorio Central de La Rioja.

La referente provincial del Vacunatorio Central Silvia de Donatis comentó "Nación nos está capacitando en todo lo que refiere a la cámara de frio; también sobre el cuidado de los insumos en inmunizaciones que necesitan una temperatura estable y una cadena de frío; y luego nosotros trasladar todo estos conocimientos a los centros de salud y hospitales de la Provincia".

"Es una capacitación que la estábamos esperando, todas la maneras de compartir y despejar dudas siempre nos enriquece; hoy aprendimos a cuidar cada detalle con nuestra cámara, cada cuidado que debemos tener con las heladeras, aparatos, termos, cuando es o no eficiente su utilización"

Por último la Dra. Silvia de Donatis manifestó "es bueno que Nación  actualice información y que en todos los efectores de salud sepan que si un insumo que pierde la cadena de frío, no sirve y no lo podemos aplicar" concluyó.